Borrar

Recetas de Martín Berasategui Crema catalana

Deliciosa receta de Martín Berasategui para hacer un postre que siempre resulta, la crema catalana

Domingo, 14 de Febrero 2016

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación. 1 hora.

Ingredientes para. 4 personas

1 l de leche, 2 ramas de canela, 35 g de fécula de maíz, 200 g de azúcar, 240 g de yemas de huevo, 100 g de mantequilla y sal.

Elaboración. Se coloca la leche en un cazo junto con las ramas de canela y la sal y se lleva a ebullición. Cuando hierva, se retira del fuego, se cubre con papel film y se deja infusionar durante 10 minutos. Se cuela y se reserva. En un bol, se mezclan 100 g de azúcar con los 35 g de fécula, se añaden la leche infusionada con canela, se vuelve a colocar al fuego y se hierve. Se retira del fuego y se deja templar. En otro bol se mezclan las yemas con los otros 100 g de azúcar y se vierte la mezcla anterior. Se cuece todo junto al baño maría, como si se tratara de una inglesa, sin dejar de remover hasta que el conjunto coja cuerpo, cuando nape la cuchara (a unos 80-82 C).

Acabado y presentación. Se retira entonces del baño maría y, cuando la preparación este a unos 50 C, se añaden los 100 g de mantequilla fría, cortada en dados pequeños. Se mezcla bien y se rellenan los recipientes escogidos (si se puede, ramequines) y se deja enfriar. Antes de servir, se espolvorea con azúcar y se quema con la pala, que debe estar al rojo vivo, para caramelizar bien la superficie de la crema.

Etiquetas: Martín Berasategui