Nací en León en 1947. He participado en Las joyas de la corona y Más que baile. Estoy indignada con las falsedades que algunos dicen sobre mí para subir la audiencia de sus programas.

XLSemanal. Carmen Lomana vende, pero se siente utilizada.Carmen Lomana. Muchas veces, sí porque produzco curiosidad y polémica, ya que no soy políticamente correcta y digo lo que pienso; pero esta vez han ido demasiado lejos. XL. Reconozca que ha irrumpido en Freakylandia y pretende irse de rositas. C.L. La televisión no tiene por qué ser freaky, lo que pasa es que se ha devaluado mucho porque solo busca la audiencia a costa de lo que sea. Y yo no irrumpí de pronto en los medios, lo hice poco a poco y no fue intencionado. XL. No me negará que es arriesgada. entra en polémica con Belén Esteban y se atreve a nombrar a Andreíta.C.L. Belén es lo que es, la tenía aprecio; pero no voy a decir nada más de ella. Me han llamado de todo, han dicho cosas terroríficas de mí y lo que han hecho es delictivo. Intentan destruir mi imagen y acabar conmigo, pero voy a defenderme.XL. Con Santiago Segura tampoco le fue demasiado bien.C.L. Santiago Segura se ha hecho la publicidad de su película conmigo. Me mandó un emisario para ofrecerme un papel que agradecí mucho, pero que rechacé porque no me interesa ese tipo de cine. Eso ocurrió en junio del año pasado y no habló de mí hasta justo un mes antes del estreno.XL. ¡Qué mala es la envidia!C.L. Debe de ser malísima, sí; yo nunca la he sentido, pero siempre la he despertado, no te creas que es de ahora. Me han puesto el cartel de multimillonaria, frívola, mema, pero trabajo una bar-ba-ri-dad y he trabajado toda mi vida. XL. ¿Qué oye por la calle?C.L. Cariño, cariño, cariño. Estoy impresionada de que haya taxistas que no me quieren cobrar porque sus mujeres me adoran; de ir por la calle y ver salir a un obrero de una zanja, con el casco puesto, que me abraza y me dice que me quiere y que soy una buena persona. A mí el pueblo me adora, la masa me quiere. Y esto me ha pasado constantemente porque he sido muy rompedora. Siempre he estado comprometida con el momento que me ha tocado vivir y he tenido sentido de la justicia. Soy buena gente. Ya me encantaría ser malévola y vengativa, sobre todo con algunas personas que me han hecho mucho daño. XL. Así que de petarda, lo justo.C.L. Yo no me considero nada petarda, aunque cada uno puede pensar lo que quiera. Te aseguro que quien me conoce no me considera nada pija. n

Depurativo y más Bebo agua caliente con una ampolla de alcachofa. Luego, tomo una crepe de proteínas o pan de siete cereales y zumo de pomelo, fruta y té con leche de arroz.