Tengo 24 años y soy el actual campeón del mundo de MotoGP. Es un honor para mí llevar en el casco el lazo naranja de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

XLSemanal. ¿Cuándo conoció a Sandra?Jorge Lorenzo. El año pasado en Madrid, pero fue en el circuito de Jerez cuando estuvimos hablando de la lucha contra el cáncer. A mí no me cuesta nada y creo que juntos podemos ayudar a más gente.XL. ¿Es verdad que no quiere ir a Japón si no le dan todas las garantías del mundo frente a la radioctividad?J.L. No quiero ir ni con garantías, porque quién te dice que son reales. XL. ¿Se liga mucho dando vueltas en moto a las chicas?J.L. Sí, de hecho, la primera novia que tuve me la ligué de esa manera. XL. En la vida, como en el circuito, ¿es más difícil saber frenar a tiempo que lanzarse?J.L. Siempre es más difícil saber frenar, en todas las facetas, sí [sonríe].XL. La moto sigue siendo cosa de hombres, ¿por qué?J.L. Porque somos más atrevidos sobre dos ruedas y porque nuestra condición física es mayor, aunque no es imposible que pueda darse una mujer muy competitiva.XL. Se negó a ponerse la camiseta de la selección española cuando esta ganó el mundial porque estaba en Cataluña. ¡muy mal!J.L. Muy mal, no. Yo hice lo que todo el mundo haría si estuviese en Barcelona, fue una forma de evitarme problemas. Si me la hubiese puesto, la mayor parte del público me hubiese silbado. No quiero tener problemas con la gente.XL. Se ha arrepentido alguna vez de dejar los estudios a los 15 años.J.L. No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el pasado. Dejé de estudiar para poder entrenar y me ha salido bien.XL. Dicen que va de sobradito.J.L. Yo creo que no es para tanto. Cuando hay que agradecer algo, lo agradezco y, cuando hay que felicitar a alguien, lo felicito, pero tampoco hay que pasarse. Todo en su justa medida ¿no? XL. ¿Sabe lo que piden los indignados?J.L. Hacen revueltas porque la situación de España es muy dura y hay mucha gente en paro. Entiendo que estén indignados, pero yo soy una persona afortunada y, por suerte, no tengo ese problema.XL. Qué coche y qué moto conduce fuera de los circuitos.J.L. Tengo un Fiat 500 y no tengo moto. La moto solo la llevo para competir. n

«Sobrado» de energía Tomo zumo de naranja natural, leche con cereales, frutos secos y fruta, sobre todo piña, mucha piña.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos