Borrar

Recetas de Martín Berasategui Espinacas a la crema con pollo salteado

Un plato de verdura completo y contundente esta genial receta de espinacas a la crema con pollo salteado.

Sábado, 21 de Enero 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes. 500 g de hojas de espinaca, aceite de oliva, 3 cebolletas frescas cortadas en finas rodajas, 125 g de nata fresca, una pizca de nuez moscada rallada, sal y pimienta. Además, para acompañar, pechuga de pollo y huevos.

Elaboración. Se colocan las espinacas en un bol y se cubren con agua hirviendo. Se escaldan durante medio minuto aproximadamente y, enseguida, se refrescan en agua con hielos (esta operación se lleva a cabo para fijar el color verde). Se escurren y se cortan finamente. Por otra parte, se calienta el aceite en una sartén y se dejan cocinar las cebolletas frescas empapadas en aceite durante unos tres minutos, hasta que queden bien pochadas. Pasado ese tiempo, se incorporan las espinacas, la nata fresca y la nuez moscada y se sazona el conjunto.

Acabado y presentación. Se lleva esta mezcla de espinacas con nata y cebolleta a ebullición y, cuando empieza a hervir, se baja la temperatura y se deja tres minutos a fuego suave antes de servir.Esta receta puede enriquecerse y convertirse en un plato único. Así, en el último momento, se pueden escalfar unos huevos encima y dejar que se hagan dejando la tapadera puesta. Y luego añadir sobre las espinacas la pechuga, salpimentada por los dos lados, pasada por la sartén y cortada en tiras. A la hora de servir, conviene volver a rallar un poco de nuez moscada y pimienta sobre el conjunto.

PASO A PASO

1. Se escaldan las espinacas y se refrescan en agua con hielos.

2. Se trocean y se cocinan con la cebolleta pochada y la nata.

3. Se escalfan los huevos sobre el conjunto y se tapa la cazuela.

4. Se fríe la pechuga de pollo para incorporarla a la receta.

Truco

Se debe tener en cuenta que es necesario cocinar siempre más espinacas de las que parezca que se vayan a necesitar; la cocción reduce en tres cuartas partes el volumen de estas hojas.

Etiquetas: Martín Berasategui