Deben tener más de 60 años para competir, pero por arriba no hay límite… La mayor que se ha presentado tiene 90. Cada año, desde hace 36, se celebra en Estados Unidos el concurso Miss Senior America. Cada vez con más éxito. Porque la belleza no tiene edad. Por Lourdes Gómez

La edad de la elegancia

estilo, concurso belleza senior, señoras 60 años, xlsemanal

El lema del concurso es «la edad de la elegancia». Se lo puso su creador, Al Mott, en los años setenta. Entonces dirigía un geriátrico y cuando propuso un concurso de belleza se encontró con la resistencia de los familiares que recriminaban a las «ancianas» que no se comportasen como correspondía a su edad. A lo que Mott respondía siempre con la frase que ahora encabeza la competición.

Gente con tablas

estilo, concurso belleza senior, señoras 60 años, xlsemanal

El último concurso tuvo lugar en Atlantic City y compitieron 45 mujeres, cada una elegida miss por su Estado. Aunque algunas tienen pasado como actrices o cantantes, había médicas, empresarias… En las pruebas, saber bailar o cantar cuenta, pero esta vez les emocionó una poeta que narró la estancia de su hijo en Irak. Uno de los jurados explicó lo que se busca en la ganadora: «Alguien con chispa, que brille en el escenario».

Un poco de humor

estilo, concurso belleza senior, señoras 60 años, xlsemanal

Miss Míchigan, Sharon Peters, que tocó el piano en la prueba de talento, se reía al finalizar: «¿Quién iba a imaginar que una chica de Míchigan que se graduó en el 61 podría presentarse a un concurso de belleza?». Miss Misuri, Peggy Lee Brennan, de 62 años, bromeaba con que era la primera vez que reconocía su edad desde que cumplió los 23.

Objetivo: disfrutar de cada día

httpwww.xlsemanal.comactualidad20170511francisco-luzon-lucha-la-ela.html

Estas mujeres pasan por las mismas pruebas que las jóvenes misses, pero cuando toca hablar de su vida, la experiencia pesa… La representante de Texas, Sandy McCravy, es enfermera en pediatría. Cuenta cómo es intentar calmar a los padres cuando sus hijos entran en el quirófano. Le preguntan por su lema vital y responde: «Puede que cada día no sea bueno, pero hay algo bueno en cada día».

La caja de bombones

estilo, concurso belleza senior, señoras 60 años, xlsemanal

La forma física de cada una es diferente. Este año, Miss Minnesota, de 87 años, llegó en silla de ruedas porque tres semanas antes había sufrido un derrame. «Esto no va de ganar o perder -decían sus compañeras-. Esto es demostrarte a ti misma que aún puedes bailar a los 80 o subirte a un escenario tras un derrame». Miss Connecticut lo pone de otra manera: «Dicen que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar -parafrasea a Forrest Gump-. Pues bien, yo estoy decidida a probar todos y cada uno de ellos».

Y la ganadora es…

estilo, concurso belleza senior, señoras 60 años, xlsemanal

La última Miss América fue la representante de Misuri. Peggy Lee Brennan, de 62 años, que se ganó al público bailando claqué y cantando People will say we’re in love del musical Oklahoma! Su marido, emocionado, decía: «Desde el momento en que la conocí, supe que era ella; ya entonces se me caían las lágrimas». Su hija añadía: «Ganar un concurso de belleza era su sueño desde que tenía 19 años. No podía perder».

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos