Nací en Madrid hace 28 años, pero me siento granadino. Soy futbolista y en Colombia conocí la fama, así que la popularidad de ganar ‘MasterChef’ no me coge de nuevas. Publico mi libro de recetas. Por Virginia Drake

XLSemanal. Ha dicho que no estaba dispuesto a perder este concurso.

Jorge Brazalez. Sí, no me cabía otra opción: no me iba a conformar con intentarlo. Sabía que el destino me tenía reservado este triunfo.

XL. ¿Es usted muy chulo o adivino?

J.B. Llámalo como quieras. He ido a ganar y lo he conseguido, que es lo importante, aunque no ha resultado nada fácil. Ganar MasterChef ha sido un jarro de agua caliente, la mejor experiencia de mi vida.

XL. Nada más ganar, se tiró al suelo para celebrarlo, cual futbolista que es.

J.B. Era como celebrar un gol y mi Nathan [otro concursante] se tiró encima de mí; después se tiraron mis hermanos. Fue un momento bestial.

XL. A los 15 años se fue de casa…

J.B. Sí, entré en el Atlético de Madrid; aunque a mí madre le hubiera gustado que estudiase algo más, pero siempre he estado muy unido a mi familia.

XL. Dice que fue una etapa muy dura, ¿lloró alguna noche?

J.B. Sí, he pasado momentos duros; no ha sido fácil, pero no he llorado; siempre he sido muy frío y templado.

XL. En Formentera se le conocía más como jugador de Tercera División que como cocinero de primera.

J.B. Es que ganamos la liga con el SD Formentera y, aunque trabajaba en un bar, lo hacía solo en verano. Pero yo ya tenía la idea de montar un restaurante en el futuro.

XL. Dice que quiere ponerlo con ‘su Nathan’ del alma, ¿sabe cómo terminan dos gallos en un mismo corral?

J.B. Nooo… Yo creo que él no es tan gallo. Hemos trabajado juntos en el programa muy bien. Cuando yo era capitán, lo elegía siempre porque es estupendo trabajar con él.

XL. Así que su relación más íntima no ha sido con Miri, sino con Nathan.

J.B. A Miri le tengo mucho cariño, pero cada uno sigue su vida. Al final, Nathan va a ser mi pareja en San Sebastián, donde nos vamos juntos al Basque Culinary Center [ríe].

XL. Dejó el fútbol para irse a trabajar con su padre.

J.B. Sí, él tiene un negocio de seguros y finanzas y, tras una etapa haciendo seguros, decidí venir a Madrid a trabajar en el local de un amigo donde me preparé para el casting de MasterChef.

XL. Dice que nunca tendrá una Thermomix y que no quiere usar la olla exprés.

J.B. Porque adelantar los pasos de la cocina es perder el encanto, es mucho más bonito guisar a fuego lento.


Desayuno: muy variado

desayuno jorge brazalez, xlsemanal

 

«Aguacate con pollo en una tostada con aceite; tomate (me encanta), fruta y un zumito de naranja. Para terminar, algo dulce. hoy, tarta de queso con chocolate».

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos