Los chefs Ramón Freixa, María Marte y Javier Aranda elaboran el primer menú de la historia con seis estrellas Michelin durante una experiencia culinaria que tuvo como inspiración los diferentes botánicos de la ginebra Bombay Sapphire. Por Raquel Peláez

No solo de limón vive la ginebra. Y, por si todavía hubiera alguien en el planeta que lo dudara, Bombay Sapphire ha querido demostrar que sus botánicos son fundamentales, rodeándolos de estrellas Michelin. Almendra, raíz de angélica, enebro… Los chefs María Marte, Javier Aranda y Ramón Freixa han sido los encargados de componer el menú con más estrellas Michelin del mundo, con platos basados en los ingredientes de la ginebra.

Esta propuesta tuvo lugar en junio, en Madrid, durante The Gran Journay 2.0, una experiencia multisensorial que combina cócteles y gastronomía y que se desarrolló dentro de un vagón de tren que, gracias a los últimos avances tecnológicos, conducía a los comensales por los países de origen de los botánicos elegidos.

María Marte fue la encargada de abrir y cerrar este viaje culinario con un aperitivo basado en el enebro y un postre con raíz de angélica. Javier Aranda reinventaba el uso del limón en sus quisquillas de Motril y, para el segundo plato, Ramón Freixa presentó un meloso de pato con la almendra en forma de piedra líquida como botánico protagonista. Todos estos platos se maridaron con cócteles creados especialmente por Santiago Dorado, head-bartender del restaurante Benarés.


PRIMER PLATO por Javier Aranda

Plato estrella Michelin Javier Aranda

Quisquillas de Motril, aguachile de ortiguillas y piel de limón.

SEGUNDO PLATO por Ramón Freixa
plato estrella Michelin, Javier Aranda

Meloso de pato a la royal, piedra de almendra y erizo de mar.

POSTRE por María Marte
postre maria Marte estrella Michelin

Cremoso de chocolate, helado de pecana, albaricoque, tierra de café y raíz de angélica.
… Y EL CÓCTEL por Santiago Dorado
coctel Santiago Dorado gourmetOasis, con cilantro. Bombay Sapphire, Cordial casero con lemongrass, vino fino, tintura de coriander y zumo de lima.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos