Soy actriz, nací en Madrid hace 34 años y, por fin, hemos estrenado en España la película rodada en México ‘Me estás matando, Susana’ y que protagonizo con Gael García Bernal. Por Virginia Drake

XLSemanal. ¿Por qué dice «por fin»?

Verónica Echegui. Porque la rodamos en 2014, y en México se estrenó en 2016. El proceso de las pelis es como la Santa Trinidad: un misterio.

XL. No se queje, tiene varios estrenos más.

V.E. No, no, no me quejo. Este mes también estreno Lasciati Andare, con Toni Servillo, que vendrá a promocionarla conmigo; y, luego, la serie Apaches, en Antena 3.

XL. Eligio -su pareja en Me estás matando, Susana– es un machito mexicano de lo más cavernícola, al que por amor le aguanta casi todo. ¿Cómo lo ve?

V.E. ¡Muy mal! Por amor no se debe aguantar nada. Soportar cosas que una no quiere solo trae problemas. Eligio es un conquistador enfermizo y machista, que mantiene con Susana una relación de codependencia muy tóxica.

XL. Es usted de las actrices españolas que más trabaja en otros países.

V.E. Tengo esa suerte, sí. Sigo en la serie americana Trust, con Donald Sutherland y Hillary Swank, y en la inglesa Fortitude.

XL. ¿Vive entre Londres y Los Ángeles?

V.E. No, es una suerte que me lleguen proyectos tan bonitos, pero yo quiero seguir trabajando y viviendo en España. Pasar temporadas fuera no me importa, es un modo de no perder el inglés.

XL. Dice que no acepta cualquier papel por dinero, ¿ya puede elegir?

V.E. De momento, sí; y, mientras pueda, seguiré eligiendo con el corazón. Ya no tengo tanto miedo a no tener trabajo, creo que uno puede autogenerárselo. A mí, comida y techo no me van a faltar.

XL. En protesta contra el sexismo, colgó una foto en Instagram con el pecho al aire.

V.E. ¡Y duró cinco días! No me explico cómo lo conseguí, fue un récord. Estos desnudos no suelen aguantar ni un día.

XL. ¿Es verdad que le han sugerido que se opere el pecho?

V.E. Constantemente se meten con mi físico. En un programa, la primera pregunta fue que si no me iba a operar el pecho porque lo tenía muy pequeño. Me quedé blanca, no daba crédito.

XL. Desde 2011 es pareja de Álex García y, lejos de ocultarlo, se escriben en las redes.

V.E. Colgar fotos juntos o decir que nos queremos en Instagram no me genera ninguna inquietud. No expongo toda mi vida, soy muy comunicativa y expresiva, pero yo establezco los límites.

XL. Antes hablaba de política. ¿Ya no?

V.E. No. Con los años me he dado cuenta de que la política no existe, es un negocio. Da igual qué partido gobierne. todos se mueven al servicio de las grandes financieras que los sostienen.


Desayuno: Mediterráneo

desayuno veronica ecehgui

 

«Casi siempre, en casa y, si no ruedo, muy tarde. Unos huevos revueltos y una tostada con aceite, tomate y aguacate picadito. Un zumo de frutas. Y café».