Debutó en 2000 en la serie ‘Al salir de clase’ y, sobre el escenario, en la obra ‘Diez negritos’. Desde entonces es habitual del cine y la televisión y también la bloguera más seguida en nuestro país. En su última película, ‘Ola de crímenes’ (tráiler), Paula Echevarría comparte protagonismo junto a Juana Acosta  y Maribel Verdú Por Virginia Drake / Fotografías: Hervás & Archer

XLSEMANAL. ¿Cree que empezará a haber en el cine más papeles protagonistas para mujeres de cierta edad? 

PAULA ECHEVARRÍA. Eso era antes; gracias a Dios, eso ya ha terminado tanto en el cine como en la televisión. Este movimiento que se está haciendo ha servido para mucho, ha tenido sus frutos y ahora los estamos recogiendo. Mira lo que ha pasado con el Gobierno… Es una maravilla, pero que tampoco dejen de hacer películas de hombres. Aunque está muy bien que, por fin, tengamos nosotras nuestro hueco y ya no nos pongan de secundarias porque tengamos 40 años, porque podemos seguir siendo protagonistas con 40 y con 50 años.

XL. ¿Y con 60?

P.E. ¡Y con 60, por supuesto!

XL. No quiere reconocerse influencer pero su blog es de los más seguidos en España y todo lo que se pone en él se agota en las tiendas. Esto sin contar la crema que directamente recomienda, que vale 15 euros y que dice que usa.

P.E. Pero todo es verdad. La gente luego dice que yo no me pongo esa crema ni de coña y, ¡coño!, que sí que la uso.

XL. ¿No hay una campaña de publicidad y de marketing por detrás?

P.E. No, no; nunca jamás recomiendo nada que no haya probado y que me haya gustado.

«Yo trabajo fuera de casa, pero mi hija no tiene ninguna carencia porque todos sus abuelos han colaborado mucho»

XL. Usted sabe de sobra el poder tan grande que le da tener cerca de 2,2 millones de seguidores.

P.E. Tengo una audiencia importante, sí; pero lo que más me gusta de Instagram es que el que quiere estar está; y el que no, no. A mí me encanta que me siga toda esa gente. Aunque siempre hay haters y trolls, son un mini-mini-miniporcentaje de la cantidad de gente que valora mi trabajo y mi vida y me dicen cosas agradables todo el día.

XL. ¿Me va a decir que no es consciente del poder que tiene como influencer?

P.E. ¿Poder?

XL. Sí; poder, es casi un medio de comunicación en el que se anuncia.

P.E. ¿Sí? ¿Lo veis así de verdad?

XL. No cabe duda, su actividad en las redes es casi una profesión y un negocio.

P.E. En mi caso no es así, mi profesión es otra, llevo 18 años trabajando como actriz, y yo a Instagram o al blog le dedico muchísimo menos tiempo que a mi trabajo. ¿Te digo un poco cómo funciono yo?: a demanda.

paula echevarria, ola de crimenes pelicula

Camisa Elisabetta Franchi; falda: Juan Vidal; zapatos: Úrsula Mascaró

XL. Explique esto.

P.E. Una vez me dio por sacar ropa de la niña, cuatro cosas por hacer un post diferente, y no tenía pensado sacar más; pero son las propias seguidoras las que te demandan que sigas haciendo ese tipo de post, porque a ellas les viene muy bien porque tienen niñas… Y muchas veces me escriben y me dicen: «Porfa, haznos un post de belleza, que hace mucho que no lo haces». Funciono un poco así.

XL. ¿Entiende que, llegados a este punto, a la gente pueda interesarle más saber de su vida privada que de su trabajo?

P.E. Entiendo que tengan que convivir esas dos facetas, pero muchas veces preferiría que no se me preguntara por mi vida personal. También entiendo que puedo suscitar un interés en la gente que va más allá de lo que muestro en la pantalla de cine o de televisión; pero no quiero que el personaje se coma a la persona, y no dejo que pase.

XL. ¿Hay alguna entrevista en la que no le pregunten por sus parejas?

P.E. Sí, depende del medio; el medio es el que marca el tono de la entrevista. Yo calculo que en esta entrevista tendrá más peso mi trabajo que mi vida personal.

XL. ¿Paga caro el éxito?

P.E. A veces, ciertos días.

XL. Dice que usted fue educada por una madre que no trabajaba, que estaba muy encima y que la cuidaba, pero que su hija está educada por una madre que trabaja mucho y que está mucho tiempo fuera de casa. ¿Cómo se las arregla para que no tenga carencias que usted no tuvo?

P.E. Eso no va a pasar porque yo soy  una madre que estoy: aunque esté fuera de casa, estoy. Estoy mucho al teléfono y le pregunto todo el rato cómo está;  y, además, he tenido la suerte de que mi hija está mucho con sus abuelos, con los padres de David o con los míos y, al educarse con ellos, los valores son los mismos. Mi hija no tiene ninguna carencia porque tanto unos abuelos como otros han colaborado mucho.

Estilismo: José Herrera
Maquillaje y peluquería: María García y Miguel Ángel Álvarez
Asistente estilismo: Samuel Sanz
El trío más sexy

El trío más sexy

Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría comparten protagonismo en 'Ola de crímenes', una disparatada comedia negra en la que interviene un grandísimo elenco (Javier Cámara, Antonio Resines, Luis Tosar,…

Juana Acosta: 'Las experiencias dolorosas me han enseñado a perdonar'

Juana Acosta: 'Las experiencias dolorosas me han enseñado a perdonar'

Juana Acosta empezó su carrera a los 18 como presentadora de televisión y actriz de telenovelas en su país. Es también licenciada en Bellas Artes. Lleva 23 años en el…

Maribel Verdú: 'Me he planteado muy seriamente dirigir'

Maribel Verdú: 'Me he planteado muy seriamente dirigir'

Maribel Verdú empezó su carrera a los 13 en el mundo de la publicidad. Ha participado en más de 60 películas y varias series de televisión. Tiene en su haber…

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos