Junto a destacados protagonistas del mundo educativo, han lanzado una mirada a las aulas del mañana. Aquí puedes ver la jornada completa

La educación, un tema que nos preocupa a todos, junto con la tecnología y el progreso. ¿Qué pasa si juntamos todo eso? Un debate interesantísimo, presentado por Susana Criado, como el que tuvo lugar en el ciclo ‘XLDesafío’.

XLSemanal junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, en colaboración con Air Europa, congregaron a cientos de personas interesadas en la educación del futuro.

Abrió la jornada el discurso del Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, César Alierta, seguido del Presidente de Human Age Institute y Manpower Raúl Grijaba y el presidente de Vocento, Santiago Bergareche.

Stephen Heppell, que destacó la importancia de dejar avanzar a los niños a su manera, de modo que un estudiante no debe ir a un curso por edad sino por conocimientos; Javier Gomá, que defendió la importancia de la ética y de formar a ciudadanos con dignidad; y Ferrán Adrià, partidario de apostar por la eficiencia, se encargaron de abrir el tema de la jornada ‘XLDesafío. Educación, Futuro y Tecnología’ en el foro inaugural ‘La sociedad que viene’, junto a destacados protagonistas del mundo de la educación y la innovación como son Blanca Narváez, Silvia Leal y Mar Izuel que formaron parte de la mesa de experiencias. Visionarios que nos acercan día a día todo lo que hemos avanzado y todo lo que queda por hacer. Iniciativas que podremos ver también en las próximas ediciones de Bilbao, Sevilla y Barcelona.