Álex Rovira abrirá en Málaga el encuentro, que abordará el talento en el entorno empresarial, y que tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen el 12 de diciembre

El escritor, consultor, economista y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, Álex Rovira, participará en Málaga el II Foro XLDesafío Empleo, que bajo el título ‘Empresas, el compromiso con el talento en una sociedad diversa’, analizará los conocimientos y competencias que precisan actualmente las organizaciones y cómo trabajar en el desarrollo profesional.

Descarga aquí el programa

Tras la intervención de Rovira, autor de reconocidos títulos como La Buena Suerte, La brújula interior, y que acaba de publicar Alegría, el foro profundizará en el liderazgo y la diversidad intergeneracional. Sobre el desarrollo profesional y la adaptación al cambio hablará Nuria Sáez, entrenadora en competencias directivas, experta en la gestión de talento individual, grupal y organizacional. Fundadora y directora de la escuela inCRESCENDO, es coautora del libro Ya eres Líder y acaba de publicar Cuando vuelves a levantarte.

Junto a ella estará Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generacciona, Generación & Talento, que dará a conocer las conclusiones del “Diagnóstico de la Diversidad Generacional: análisis del talento intergeneracional en las empresas”, el primer estudio en España que analiza las cinco generaciones que coinciden al mismo tiempo en el mundo laboral.

El foro se cerrará con una mesa de experiencias para conocer el día de empresas que están haciendo una apuesta clara por el desarrollo del talento, en la que participarán Vito Episcopo, secretario general del clúster tecnológico onGranada Tech City; y Rocío Valenzuela, product manager de HRider; y Juan Ochotorena, responsable de recursos humanos de El Corte Inglés en Málaga.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá el próximo 12 de diciembre (de 11 a 14 horas) este nuevo foro del ciclo XLDesafío. Empleabilidad, Futuro y Nuevas Competencias, impulsado por XLSemanal junto con Fundación Telefónica, Human Age Institute y Fundación Once Inserta, en colaboración con Air Europa, y en esta ocasión también con el apoyo de Fundación Cajasol. La entrada es gratuita con inscripción previa. Las invitaciones estarán disponibles en nuestra web a partir del viernes, 1 de diciembre.

El ciclo XLDesafío Empleo se abrió el pasado 15 de noviembre en Madrid, analizando ‘La Nueva Empleabilidad’, de la mano de Carl Benedikt Frey, de la Universidad de Oxford; Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal; Pere Estupinyà, divulgador científico y presentador del programa ‘El cazador de cerebros’ (TVE); Jorge Barrero, director de la Fundación Cotec para la Innovación; y  Esther García, elegida joven innovadora menor de 35 en España por MIT Technology Review. El foro fue inaugurado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.​