Ideas para el empleo del futuro

Gran éxito del foro inaugural del ciclo XlDesafío, Empleabilidad, futuro y nuevas competencias, impulsado por ‘XLSemanal’, en el que participó la ministra Fátima Báñez. Por M. G. / Fotos: Daniel Méndez

Cómo serán los empleos del futuro y cómo afecta la robotización de los puestos de trabajo son algunos de los temas que se debatieron en el foro inaugural del ciclo XLDesafío. Empleabilidad, Futuro y Nuevas Competencias, impulsado por XLSemanal.

“El 47% de los empleos podrán ser robotizados en diez años”, alertó Carl B. Frey

Fue una jornada vibrante que logró ser trending topic en España y que se cerró con las intervenciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien dijo que «el nuevo paradigma está en formar a la gente para ser permanentemente empleable», y con las palabras del presidente de Vocento, Santiago Bergareche, que vaticinó que «en pocos años el 45% de los trabajadores serán nómadas». Abrió fuego Carl Benedikt Frey, de la Universidad de Oxford, que explicó que «el 47% de los empleos pueden ser automatizados en diez años». Luego tuvo lugar un debate moderado por Ángel Expósito, en el que intervinieron Pere Estupinyà, director del programa de TVE El cazador de cerebros; Sarah Harmon, directora de Linkedin para España y Portugal; Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec para la Innovación; y Esther García, CEO de Eneso Tecnología de Adaptación. En la clausura participaron José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once; y Raúl Grijalba, presidente de Manpower Group y Human Age Institute. XLDesafío sobre La nueva empleabilidad continuará en Málaga el 12 de diciembre.