Tim Leberecht, el gurú de los negocios románticos, protagonizará el 17 de mayo esta cita que contará además con la directora de Captación de Talento en Microsoft Europa, Blanca Gómez, y el gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona, Rafael García Mezquita, entre otros expertos del futuro del empleo

“La era de las personas. Una nueva cultura empresarial para el empleo del futuro”; bajo este título se celebrará, el 17 de mayo en Barcelona, el último encuentro de XLDesafío, Empleabilidad, Futuro y Nuevas Competencias. Una cita que contará con la visión humanista del emprendedor germano-americano Tim Leberecht, conferenciante de TED Global y del Foro de Davos, y autor bestseller The Business Romantic, traducido en nueve idiomas.

Recuperar el atractivo y el lado más romántico de cada proyecto, así como el protagonismo de las personas en la época de la inteligencia artificial son algunos de los argumentos de Leberecht, que asesora con su particular filosofía a líderes y organizaciones internacionales.

Descarga el programa completo

El encuentro, que se celebrará en Movistar Centre (Plaza Catalunya, esquina Portal del Ángel, de 11.30 a 14.30) reunirá a otros destacados ponentes como la directora de Captación de Talento de Europa Occidental en Microsoft, Blanca Gómez; el gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona, Rafael García Mezquita, y Clara Navarro, cofundadora de Ship2B, una plataforma de emprendimiento e impulso de startups de gran impacto social. Todos ellos mostrarán sus experiencias en los nuevos y más innovadores modelos empresariales y de gestión de las personas.

El foro quiere además realizar una fotografía del escenario laboral que viene, partiendo de los últimos estudios publicados por ManpowerGroup y Fundación Telefónica sobre cuál será la situación del empleo y la transformación digital, y las estrategias a seguir, en las próximas décadas.

Consigue las invitaciones en nuestra web 

Como siempre, el evento -impulsado por XLSemanal, junto con Fundación Telefónica, Human Age Institute, Fundación Once Inserta y con la colaboración de Air Europa-, se retransmitirá en streaming y contará con traducción simultánea e interpretación en lenguaje de signos. Está abierto a todo el público interesado en el futuro de la empleabilidad, si bien es necesario registrarse previamente. (Las invitaciones estarán disponibles en nuestra web a partir del viernes 27 de abril).

Barcelona acogerá así el quinto y último encuentro de XLDesafío Empleo, tras abrir el debate sobre el trabajo, las competencias y los profesionales el futuro en Madrid, Málaga, A Coruña y Salamanca, con gran acogida por parte del público, tanto por los que acudieron a cada cita, como por quienes se sumaron a través de las redes sociales, convirtiendo el hasghtag #XLDesafíoEmpleo en trending topic.