En la mejor ubicación del paseo de Gracia, un nuevo hotel donde se integran lo antiguo y lo nuevo, el lujo y una decoración muy personal. Con el ‘estrellado’ chef Martín Berasategui y el famoso ‘bar tender’ Javier de las Muelas liderando dos restaurantes y un ‘cocktail bar’. Por Elena Butragueño

El monument se alberga en un palacete de corte neoclásico y premodernista construido a finales del siglo XIX. Ahora, tras una reforma estructural de gran envergadura, Oscar Tusquets -autor del anteproyecto-, los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno, más la interiorista Mercé Borrell lo han reconvertido en un lujoso hotel.

Lo más llamativo está en la planta de entrada. Un espacio diáfano sin barreras arquitectónicas para la zona del lounge, con un gran lobby y un restaurante a pie de calle. Para ello se han transformado las antiguas paredes de carga en una gran viga en forma de árbol invertido que parece sustentar todo el conjunto. Bajo un techo metálico y ondulado se distribuyen las diferentes áreas, como un salón amplísimo, donde se citan barceloneses y extranjeros para socializar.

En el Monument la gastronomía es un gran puntal, con una selecta oferta dirigida por Martín Berasategui. En el restaurante Lasarte (dos estrellas Michelin) mantiene sus clásicos platos y crea nuevas elaboraciones. Lasarte tiene dos comedores privados y uno de ellos, La Mesa del Chef, está en un altillo acristalado desde donde se observa la puesta en escena y su precisa ejecución.

En un ambiente cosmopolita e informal, el restaurante Oria ofrece entre otras cosas una fórmula original: los clientes pueden fijar el precio que desean pagar y les confeccionarán un menú sorpresa a medida que se iniciará con un cóctel creado por Javier de las Muelas para cada comensal. Luz natural a través de un lucernario en el techo y un estanque de aguas quietas acompañan a los comensales.

También integrado en el lobby, el HallO Cocktail Bar, dirigido por el reputado bar tender, es un espacio abierto a la ciudad. Con este conjunto de novedades, el Monument refleja la eclosión hotelera, cultural y turística que experimenta Barcelona.


Grandes espacios

MH SUITE ENRIC BATTLO-0815

La habitación más grande del hotel instalada en la última planta cuenta con cocina y comedor.

Con vistas

MH VIEW SUITE ENRIC BATTLO-0890r

Desde sus balcones se divisan las tiendas de moda más prestigiosas de la ciudad, situadas en el paseo de Gracia.

Relevancia artística

MH ENTRADA-1928r

El palacete Enric Batlló fue construido en 1896 por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas.

Para relajarse

MH SUITE ENRIC BATTLO-0873 r

La suite Enric Batlló dispone de jacuzzi y productos de baño exclusivos de la firma Jo Malone.

Luz y confort

MH DELUXE ROOM-2553

El hotel ofrece 84 habitaciones y suites, de entre 24 y 85 m2, muy elegantes y luminosas.


UN LUGAR PARA…

Comer y beber como un rey. Bajo la tutela de Martín Berasategui y Javier de las Muelas, la diversa oferta gastronómica de este hotel es una experiencia imperdible.

Renovarse y vitalizarse. En el Wellness Center, con los excepcionales tratamientos de Valmont para Monument Hotel.

Ir de ‘shopping’. A dos pasos, en el paseo de Gracia. Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Bulgari, Chanel…

Recorrer las calles aledañas. Como Mallorca y Enric Granados, donde encontrará tiendas de diseño, bistrós, galerías de arte y mobiliario singular. www.lupobarcelona.com y www.lapolpa-restaurante.com.


 

DÓNDE Y CÓMO

DIRECCIÓN: Paseo de Gracia, 75. Barcelona. Teléfono. 93 548 20 00. www.monument-hotel.com.

CIERRA: nunca.

TARJETAS: todas.

PRECIOS: doble, desde 308 hasta 2500 euros por noche (suite Enric Batlló), IVA incluido.


 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos