El rector de la Universidad de Padres, José Antonio Marina, y el pedagogo Gregorio Luri, en la última cita de ‘XLDesafío: Educación, Futuro y Tecnología’

Consigue aquí tus entradas

El ciclo de foros XLDesafío llegará el próximo 5 de abril a Barcelona con un encuentro que, bajo el título ‘Las familias, el cotidiano valor de aprender’, reunirá a grandes expertos para buscar respuestas sobre los retos, inquietudes y dudas a las que se enfrentan los padres al educar, en el día a día, a sus hijos.

Descarga el programa completo (PDF)

Uno de los máximos referentes en nuestro país en el ámbito educativo, José Antonio Marina, filósofo, pedagogo y rector de la Universidad de Padres, abrirá esta nueva cita de XLDesafío, que tendrá lugar en el Auditorio de CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, a partir de las 17.30 horas). En su intervención ‘El aprendizaje de la creatividad’, explicará cómo funciona la inteligencia creadora y cómo se puede desarrollar.

A continuación, se celebrará una mesa de debate en la que participarán Silvia Álava, directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes; Leo Farache, director de la iniciativa Gestionando Hijos; Noelia López-Cheda, coach en comunicación,  habilidades y motivación para docentes y padres; y Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK. Colaboración entre padres y centros, sobreprotección, valores, gestión de las emociones o la relación de los niños con la tecnología, son algunos de los temas que, sin duda, motivarán un intenso e interesante diálogo en el escenario y entre los asistentes.

Finalmente, ‘Los Simpson como modelo de familia (o casi)’ es el curioso planteamiento que formulará, para cerrar el foro, Gregorio Luri, filósofo, experto en pedagogía y autor del libro ‘Mejor educados. Cómo ser buenos padres sin necesidad de ocultarlo’.

La iniciativa, abierta a todo el público y dirigida especialmente a la comunidad educativa, está impulsada por la revista XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, en colaboración con Air Europa y Fundación ‘la Caixa’. La entrada es gratuita si bien es necesaria inscripción previa.

Último encuentro del ciclo ‘XLDesafío Educación, Futuro y Tecnología’

El de Barcelona será el cuarto y último foro de ‘XLDesafío. Educación, Futuro y Tecnología’, tras los organizados en Madrid, Bilbao y Sevilla, en los que se analizó el futuro de la sociedad y la educación, el protagonismo del alumno en el aprendizaje y el papel de los profesores y centros para inspirar el cambio. Todos ellos tuvieron una gran acogida por parte del público y una importante repercusión, convirtiéndose en trending topic y logrando así el reto de abrir un imprescindible debate sobre la innovación en las aulas y los nuevos modelos de aprendizaje.