1. Aceptación de las bases del concurso.

La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el punto número 2 de estas bases.

  1. Condiciones para ser participante.

Podrán participar en el concurso personas mayores de 18 años, residentes en territorio español y que sean seguidores en Facebook de XLSemanal.com. Quedan excluidos de la participación los empleados de la compañía organizadora. Sólo se considerará válida la participación de aquellos usuarios que respondan a través de los comentarios en la página donde se puede participar y en el plazo que se especifica en el punto 3 de estas bases legales.

XLSemanal se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

  1. Fechas de comienzo y terminación del concurso.

Las fechas de comienzo y finalización del concurso son: desde el  16 octubre de 2017  hasta  el martes 24 octubre de 2017  a las doce del mediodía

XLSemanal se reserva el derecho de cancelar o modificar las condiciones del Concurso en cualquier momento. Así mismo, en caso de falta de seguimiento o de participación de escasa calidad por parte de los usuarios, XLSemanal podrá suspender el Concurso o declarar desierto el premio.

  1. Funcionamiento del concurso.

Los participantes deberán contestar a la pregunta “¿Cuál es tu portada favorita de XLSemanal, de entre las que hemos seleccionado, y por qué?, con un comentario  en el post del concurso ubicado en el perfil de Facebook de XLSemanal. Sólo se aceptará una única respuesta por participante.

XLSemanal elegirá el ganador de entre las cinco respuestas que hayan recibido más “me gusta”.  En el caso de empate elegirá las más originales o con más sentimiento.

XLSemanal se reserva el derecho de descartar aquellas participaciones que no se atengan a lo especificado en las Bases. Así mismo no estarán permitidos y podrán ser retirados  aquellos comentarios cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

  1. Premio del concurso.

El premio consiste en una serigrafía numerada, realizada por el artista Rafael Canogar, títulada Médula de una edición de 30 ejemplares  y de 66,5 x 55 cm, editada por XLSemanal.

  1. Comunicación de los ganadores y adjudicación del premio.

Una vez finalizado el plazo de participación en el concurso,  XLSemanal  seleccionará libremente al ganador y a un suplente de entre las 5 respuestas con más “me gusta”, y en el caso de empate se elegirán entre las más originales o con más sentimiento.

Los cinco comentarios finalistas se publicarán en la web  de XLSemanal  mismo día de la finalización del concurso. El día 26 de octubre de  se publicará el nombre del ganador en la web de XLSemanal y se contactará con el mismo a través de un mensaje privado (desde el perfil de Facebook de XLSemanal) al que deberá responder, en un plazo de dos días, con su dirección y nombre completos, un teléfono de contacto y su DNI para la adjudicación del premio.

XLSemanal se pondrá en contacto con el ganador para gestionar el envío del regalo. Si en el periodo señalado no hubiera habido confirmación del ganador, este perderá el derecho al premio recayendo el mismo de forma automática en el suplente. Se aplicará la figura del suplente en caso de que quien resulte ganador no cumpla los requisitos de participación, no sea localizado a efectos de entrega y aceptación del premio o no acepte el Premio.

En caso de que no hubiera participantes, o que el designado como ganador o suplentes en su caso no cumplieran los requisitos establecidos en estas bases, el premio se declarará desierto.

  1. Ley aplicable y jurisdicción.

Las Bases de Promoción se rigen por la ley española. Los participantes en la promoción, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Madrid.