Muchos padres le preguntan a Esther Wojcicki, cuyos métodos educativos atraen la atención de grandes compañías, por el uso de los dispositivos móviles. Estos son sus mandamientos. Por D. F.

8 consejos para evitar que tu hijo se enganche al móvil

1. Establezca un plan con sus hijos, no para sus hijos.

2. Los móviles están prohibidos durante las comidas.

3. También después de la hora de acostarse.

4. Es conveniente que los chavales establezcan sus propias normas de uso del móvil durante las vacaciones y los fines de semana u otras actividades sociales. Asegúrese de que ellos mismos fijan los pequeños castigos que se aplicarán en caso de infracción.

5. A partir de los ocho años, los chavales pueden aprender a ejercer el control por su propia cuenta. Si no cumplen con lo que ellos mismos han prometido, el control vuelve a los padres.

6. Los padres tienen que predicar con el ejemplo.

7. Debata con sus hijos qué fotos pueden tomar y qué audios pueden grabar. Explique que todo cuanto uno hace en la Red deja una huella digital y que lo mejor es sentirse orgulloso de dicha huella.

8. Explíqueles lo que es el cyberbullying. No resulta fácil enseñar qué es lo que define el humor, pero tiene su importancia.

9. Explique a sus hijos que nunca conviene proporcionar demasiada información personal.

Te puede interesar

¿Es mi hijo un adicto al móvil?

Foto de portada: (de Izq. a dcha) Ane Wojcicki, cofundadora de 23 andMe, Esther Wojcicki; Janet Wojcicki, epidemóloga y Susan Wojcicki, gurú de Internet.