?

Contenido desarrollado para

NORDÉS GIN

Maxia pura para convertir un cóctel en algo extraordinario

Somos más conscientes que nunca de los beneficios que aportan los productos de proximidad. Te presentamos una nueva y singular forma de vivir la mixología, donde los matices de una ginebra única se combinan con productos locales y de temporada para transformar un cóctel en algo totalmente extraordinario

Laura Fortuño

Compartir

A ver, apunta. Esto es todo lo que necesitas para disfrutar del cóctel perfecto. Algo así como la receta de la felicidad: 100 ml de conversaciones pausadas, no importa el tema, de esas en las que hay un equilibrio exacto entre escuchar y contar. 50 ml de risas, miradas de complicidad y abrazos de afecto. Un toque de magia, de esa que convierte lo ordinario en extraordinario. Y el toque final: desactivar las notificaciones del móvil. Si tienes todo esto, la copa, los hielos o la cuchara trenzada son secundarios. Y ahora, como dice el brindis típico gallego, “de hoxe nun ano”, que ojalá todos sigamos así de bien dentro de un año. 

Y es que es posible que en sus inicios un cóctel fuera simplemente una bebida, pero ahora es mucho más: un plan. El plan de relajarte solo en casa o el plan de compartir un aperitivo con tus amigos. El plan de consumir productos locales, frescos y de temporada. El plan de transformar una bebida en algo extraordinario, con un toque de Maxia Pura, que cualquier persona puede preparar fácilmente en su propia casa. ¿Que cómo se puede combinar en un mismo cóctel todo esto? Te lo explicamos en dos palabras: Fresh Mixology.

Así se transforma un cóctel en algo extraordinario

Fresh Mixology demuestra que un cóctel equilibrado puede tener un sabor tan exquisito como inconfundible. Una de las claves para conseguirlo es utilizar siempre productos de calidad en sus elaboraciones. Y es que a un 70% de los consumidores les importa mucho más la calidad que cualquier otro factor, incluso el precio, a la hora de adquirir un producto, según un estudio publicado por Brandweek.

Y no podemos hablar de Fresh Mixology sin hacer referencia al coctelero Davide Diaferia, un mago de la mixología, que destaca por su habilidad para mezclar bebidas e ingredientes de manera innovadora. Un ejemplo de ello es su mítica Norchata, con Nordés gin y sirope de horchata como ingredientes principales. Al final del artículo te dejamos la receta para que puedas prepararla en casa. La Norchata y otras de sus más afamadas elaboraciones se sirven cada día en el Drink Kong de Roma, un legendario bar de cócteles que figura en las listas de los mejores del mundo. 

La esencia del Atlántico en una botella

Acercar la coctelería a los consumidores a través de ingredientes frescos, de temporada y calidad, con un sabor único. Esa es la esencia pura de Fresh Mixology, que defiende que cualquier persona es capaz de preparar una bebida extraordinaria en su propia casa: Fresh Mixology invita a elaborar cócteles sencillos, de no más de cinco ingredientes, a base de propuestas fáciles que puedes reproducir sin complicaciones en casa y que permiten darle una nueva vida a los desperdicios que creamos en la cocina. Así conseguimos un producto natural, de sabor excepcional y aroma refrescante, equilibrado, preparado a base de frutas frescas, hierbas, jugos y otros elementos naturales. 

Nordés gin se presenta como la ginebra perfecta para sacarle todo el jugo a Fresh Mixology. ¿La razón? Se trata de una ginebra premium de origen gallego, que surgió como homenaje a su tierra y que en pocos años ya se había convertido en una ginebra revolucionaria gracias a su aroma fresco y equilibrado, con base de uva albariño. Inconfundible. Mágica.

Receta Norchata, por Davide Diaferia

Un refrescante combinado que sorprende por su sabor único

Ingredientes:

-50 ml Nordés gin

-15 ml jugo fresco de lima

-15 ml jugo fresco de naranja

-10 ml licor de té negro

-15 ml sirope de horchata

-Salicornia

Elaboración y presentación:

-Enfría el vaso mezclador

-En el vaso mezclador, pon todos los ingredientes y agita durante 10 segundos.

-Pon hielo en un vaso y sirve la mezcla

-Coloca una pajita orgánica

-Decora con salicornia

¡Y a disfrutar!