?

Contenido desarrollado para

Suiza Turismo

Navidad mágica en Zúrich

En Zúrich, la Navidad se vive intensamente entre sus famosos mercadillos, el brillo de la calle Bahnhofstrasse y un ambiente moderno que mezcla diseño, gastronomía y experiencias familiares mágicas.

Antonio Bret

Compartir

Los cuentos de hadas existen y en Navidad se escriben en Zúrich con letras doradas. Sus páginas desprenden el cálido aroma a la canela, a ponche y vino caliente, a las castañas asadas que calientan nuestras manos, mientras las luces que decoran la calle Bahnhosftrasse bañan nuestros rostros, permanente decorados con una sonrisa.

Nuestro punto de partida se inicia ya desde que nos bajamos del tren. Allí, en la propia estación central, comenzamos el periplo navideño en el Christkindlimarkt,  uno de los mercadillos cubiertos más grandes de Europa, 140 puestos para perderse y un árbol de 10 metros de altura.

Luego, bajo el esplendor de las titilantes luces navideñas, nos espera el mercadillo Wienachtsdorf, un esplendoroso lugar en el que 120 casetas ofrecen desde deliciosas propuestas culinarias de todo el mundo hasta artesanía y diseño tradicional; y podemos terminar en el mercadillo de diseño de la plaza Münsterhof, cerca del río Limmat y enmarcado por la iglesia de Fraumünster. 

Pero Zúrich no solo nos ofrece mercados navideños tradicionales, sino también experiencias más modernas y chic, especialmente en zonas urbanas como Europaallee. Aquí nos encontramos con el Mercdillo Weihnachtsallee, una combinación irresistible entre diseño contemporáneo y espíritu navideño y donde los puestos presentan productos de diseñadores locales y marcas emergentes.

avanti
indietro

La Navidad en familia, en Zúrich, se vive mejor

Si vamos en familia, los niños son los protagonistas, y eso la ciudad de Suiza lo sabe. Primero, nos vamos a montar en el tranvía Märlitram, una de las tradiciones navideñas más queridas en la ciudad y que ofrece, para los más pequeños, una experiencia sencillamente mágica. 

Decorado especialmente para Navidad, el tranvía es conducido nada menos que por el Samichlaus, el Papá Noel suizo, acompañado de dos figuras celestiales. ¿Podemos imaginar la sorpresa de los más pequeños al verlos al mando? Además, el viaje incluye cuentos narrados por sus acompañantes y un recorrido de 20 minutos por el centro histórico de Zúrich.

¡Y de aquí nos vamos a hacer velas! La elaboración se realiza en la plaza de Bürkiplatz y es una actividad tradicional de esta época en Zúrich en la que podemos sumergirnos en su proceso de creación, acompañados de un ambiente embriagado por el aroma de la cera de abejas y el ondulante ritmo de sus llamas. Terminamos en el mercado infantil Elfendörfli, una auténtica ‘aldea de los Elfos’ con actividades que van desde talleres creativos hasta cuentacuentos, pasando por áreas de juego temáticas.

Un momento de calidez en el frío navideño de Zúrich: papas con queso raclette y un reconfortante té para combatir el invierno. Los aromas de la Navidad suiza, entre luces y mercadillos, nos invitan a disfrutar de pequeños placeres.

El placer de la gastronomía de Zúrich en Navidad

Los viajeros más foodies también tenemos en Zúrich nuestro mejor hogar navideño. Desde bares ‘pop-up’ en lugares inusuales hasta tradiciones invernales como la fondue, donde podemos disfrutar del exquisito queso suizo, o rutas gastronómicas que incluyen raclette, una deliciosa combinación de queso derretido, patatas cocidas con piel, encurtidos y embutidos. Además, el chocolate caliente es un clásico perfecto para combatir el frío.

Para más información, visita la página de Zürich Turismo

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Suiza Turismo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.