?
Marqués de Cáceres

Vinos únicos que combinan tradición y vanguardia

Bodegas Marqués de Cáceres ha sido reconocida como una de las marcas de vino mejor valoradas del mundo, un galardón que ratifica su búsqueda incesante por la calidad.

Alicia Rivera

El mundo de la enología es tan sofisticado como complejo y, en un contexto en el que las tendencias cambian constantemente y la celeridad parece llevar la batuta, es fácil dejarse arrastrar por la corriente. Por eso, mantenerse fiel a la esencia, los valores y el saber hacer marcan la diferencia cuando se habla de algo tan minucioso como dar vida a un vino. 

Tener claro el legado, el pasado, el presente y el futuro en el horizonte, son premisas imprescindibles para no perder de vista lo más importante: la calidad y la autenticidad. Desde hace más de 50 años, Bodegas Marqués de Cáceres ha abanderado la excelencia como su sello distintivo y esta premisa los ha llevado a consolidarse como referentes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así lo respaldan dos reseñables logros cumplidos por Bodegas Marqués de Cáceres este año. En primer lugar, ha vuelto a ser reconocida como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. Este destacado reconocimiento, otorgado por expertos, sommeliers y profesionales del sector, reafirma el alto valor de la firma. 

Y, por otro lado, la prestigiosa revista especializada The Drink Business ha reconocido de nuevo, en su edición de 2025, a Fernando Costa, enólogo de Bodegas Marqués de Cáceres, como uno de los profesionales de referencia en su guía “The Master Winemaker TOP100”. 

Sendos honores ratifican que Bodegas Marqués de Cáceres es una opción acertada y de confianza, con vinos de alto valor en todos sus segmentos de consumo, desde sus vinos Genuinos hasta sus vinos Signature.

El honor de ser una de las marcas de vino más aclamadas

Cada vendimia, cada botella y cada decisión tomada desde Bodegas Marqués de Cáceres se ha regido por su búsqueda incansable de la calidad y la singularidad de sus vinos. Ahora, el reconocimiento como una de las marcas mejor valoradas del sector a nivel mundial, título avalado por Drinks International, no hace sino reforzar su posición tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Si bien la tradición y autenticidad son claves para Bodegas Marqués de Cáceres, tampoco ignoran la evolución de los tiempos. Por eso, se encuentran en un punto de inflexión, hablando el lenguaje de las nuevas generaciones de consumidores, enfocándose a quienes disfrutan del vino sin reglas, sin normas rígidas, sin miedo a explorar. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a su esencia. ¿El objetivo? Defender el derecho a que cada uno disfrute de la vida –y del vino– a su manera, a sabiendas de que un trago de cualquiera de las referencias de Bodegas Marqués de Cáceres no puede faltar para brindar en esos instantes memorables.

Desde la bodega aseguran que quieren seguir ofreciendo lo mejor, pero enfocándose en una visión más actual, más natural, más cercana a quienes ya les eligen como opción predilecta y también a quienes están por descubrir sus vinos. Así, subrayan que “ser una de las marcas más admiradas del mundo no es solo un reconocimiento. Es una invitación a seguir creciendo, innovando, sorprendiendo”.

Una búsqueda incesante por la innovación y la excelencia

No hay duda de que, detrás de un gran vino, hay un buen artífice. En el caso de Bodegas Marqués de Cáceres, se trata del enólogo Fernando Costa, cuya labor ha alabado la revista especializada The Drink Business. Dicha mención parte de un exigente panel de expertos del más alto nivel profesional, quienes se reúnen para catar a ciegas más de 3.000 muestras de vinos, provenientes de las principales regiones vitivinícolas del mundo. 

El objetivo de la cata es poner en valor los nombres de los cien enólogos más destacados en la elaboración de vinos a nivel internacional. A ojos de Fernando Costa, este reconocimiento pone en valor la estrategia de innovación constante que caracteriza a la bodega desde sus orígenes. “Siempre hay que ir un paso por delante con la humildad de cuestionarse cómo mejorar”, tercia el enólogo, remarcando que la excelencia es la meta de todo el equipo de Bodegas Marqués de Cáceres.  

Cuidando cada detalle del proceso, guiado por el máximo respeto a la tierra y el entorno, desde el cultivo de la uva en sus viñedos de Rueda y Rioja, hasta el depurado proceso de la elaboración del caldo, pasando por su innovadora vendimia nocturna, cada botella es una invitación a celebrar.

Su vocación es transmitir que cada persona tiene libertad de disfrutar del vino a su manera, explorando la singularidad de cada añada y de cada momento. Por ello, sus vinos no solo persiguen la calidad, sino también la accesibilidad y la versatilidad. 

El respeto por la tierra y su fruto son sus máximas y, además del empleo de uvas de la más alta calidad, se sirven de la innovación para que cada botella sea excepcional, una explosión de personalidad. 

La tradición familiar se entrelaza con una mirada moderna y global, siendo esta la clave para que Bodegas Marqués de Cáceres se mantenga, un año más, en el Olimpo de las marcas de vino más admiradas del mundo.