Borrar

Recetas de Martín Berasategui Garrotín de tomate y vodka

Un vicio estival es este garrotín de tomate y vodka refrescante receta de Martín Berasategui

Sábado, 18 de Mayo 2013

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes para 4 personas.

Para el garrotín. 500 g de tomates, 22 g de kétchup, 25 g de concentrado de tomate, 120 g de hielo pilé, 45 g de aceite de oliva, 25 g de vinagre de sidra, 20 g de aceite de albahaca, hojas de albahaca, sal y pimienta.

Para el aceite de albahaca. 3 dientes de ajo, bolas de pimienta negra, hojas de albahaca y aceite de oliva.

Para el granizado de vodka. 500 g de agua, 50 g de azúcar, 70 g de vodka y 1 hoja de gelatina.

Elaboración.

Del aceite de albahaca. Se ponen los ingredientes en un bote de cristal, se cubren con aceite y se maceran 15 días en un lugar oscuro.

Del granizado de vodka. Se calienta el agua con el azúcar sin que hierva y se agrega la gelatina hidratada. Se añade el vodka, se mezcla bien y se coloca en un bol. Se congela y, a la hora de servir, se raspa con un tenedor.

Del garrotín de tomate. Se cortan los tomates en trozos y se ponen en un vaso de batir con el kétchup, el tomate concentrado y el vinagre de sidra. Se bate dos minutos y se pasa por el colador. Se salpimenta y se pone otra vez en el vaso con el hielo picado y los dos aceites.

Acabado y presentación. Se tritura dos minutos más y se distribuye en copas, colocando una buena cucharada del granizado por encima y unas hojas de albahaca fresca para decorar.

Etiquetas: Martín Berasategui