Borrar

Recetas de Martín Berasategui Tarta de limón, mandarina y fresas

Una receta de Martín Berasategui para hacer un postre que deje a tus seres queridos con la boca abierta con una deliciosa y digestiva tarta de limón, mandarina y fresas.

Sábado, 05 de Septiembre 2015

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación: 1 h y 10 min

Ingredientes para 4 personas

  • Para la crema de limón
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 2 limones
  • 1 hoja de gelatina
  • 180 g de mantequilla

Para la pasta sable

  • 90 g de mantequilla
  • 35 g de azúcar glas
  • 1 g de flor de sal
  • 80 g de harina

Para el acabado

  • Crema de limón en una manga pastelera y con boquilla
  • Base de pasta sable
  • Gajos de mandarina, fresas y ralladura de lima

PASO A PASO

1. Para la crema de limón: exprimimos los limones para obtener unos 150 g de zumo de limón. Hidratamos después la gelatina en agua fría. En una cazuela cocemos a 85 C el zumo de limón, el azúcar y los huevos. Retiramos del fuego y agregamos la hoja de gelatina que previamente hemos hidratado y escurrido.

2. Enfriamos rápidamente la crema en un baño maría invertido y, cuando la crema no supere los 45 C, añadimos la mantequilla poco a poco, mezclándola con la crema ayudándonos con una varilla. Colocamos la crema en una manga pastelera con una boquilla y la reservamos en la nevera hasta que la crema esté bien fría.

3. Para la pasta sable: precalentamos el horno a 180 C. Tamizamos la harina y el azúcar glas y las mezclamos con la mantequilla en pomada y con la flor de sal. Sobre un silpat o un papel sulfurizado estiramos entonces la masa, que estará como una pasta, y le damos el tamaño que deseemos con un cortapastas.  Retiramos la masa sobrante que nos queda por fuera del molde y horneamos durante 8 min aproximadamente.

4. Se pone la crema, que habremos enfriado antes en la nevera, sobre la pasta sable. Y se coloca también la fruta. ¡Y servimos nuestro postre!

Texto alternativo

1

Para hacer la receta de tarta de limón, mandarina y fresas, empezamos con la crema de limón: exprimimos los limones para obtener unos 150 g de zumo de limón. Hidratamos después la gelatina en agua fría. En una cazuela cocemos a 85 C el zumo de limón, el azúcar y los huevos...

Texto alternativo

2

Enfriamos rápidamente la crema en un baño maría invertido y, cuando la crema no supere los 45 C, añadimos la mantequilla poco a poco, mezclándola con la crema ayudándonos con una varilla.

Texto alternativo

3

Para la pasta sable: precalentamos el horno a 180 C. Tamizamos la harina y el azúcar glas y las mezclamos con la mantequilla en pomada y con la flor de sal. Sobre un silpat o un papel sulfurizado estiramos entonces la masa, que estará como una pasta, y le damos el tamaño que deseemos con un cortapastas

Texto alternativo

4

Se pone la crema, que habremos enfriado antes en la nevera, sobre la pasta sable. Y se coloca también la fruta...

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de tarta de limón, mandarina y fresas terminada.

Truco

La mantequilla en pomada no es más que mantequilla a temperatura ambiente que está blanda. Su textura es maleable (si la tocas con el dedo, debe quedar la marca) y es muy fácil trabajarla e incluirla en una masa. Para hacerla, basta con sacarla de la nevera unas horas antes y listo.


El vino

vino-500xXx80

 

Viña Real 2014. El primer rosado de la bodega de La Rioja Alavesa evoca la tradición de los primeros Viña Real de hace casi un siglo, cuyos reservas incorporaban uvas blancas. Con 85 por ciento de viura y 15 de tempranillo, es fresco y ligero. Ideal con verduras, pescado, arroces, pastas y quesos (6.50 euros) J. L. Recio