Borrar

Recetas de Martín Berasategui Espaguetis marineros

Una receta de Matrín Berasategui para hacer un delicioso plato de espaguetis marineros.

Fotos: José Luis López de Zubiría

Sábado, 19 de Septiembre 2015

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de pasta tipo tagliatelle
  • 200 g de langostinos
  • 2 puñados de espinacas
  • un puñado de almejas
  • 1 huevo cocido y picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pizca de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cebollino picado

PASO A PASO

1. Ponemos a hervir agua en una olla grande. Le echamos sal. Cuando empiece a hervir, echamos los espaguetis y los cocemos el tiempo recomendado para la pasta que estemos empleando. Mientras, en una sartén, echamos una pizca de aceite de oliva y sofreímos el ajo picado. Justo al final, añadimos entonces las gambas peladas y las salteamos.

2. Hacemos después lo mismo con las almejas y salpimentamos. Posteriormente, en la misma sartén, salteamos también las espinacas y el tomate. Cuando la pasta esté ya cocida, mezclamos todos los ingredientes y, si así lo deseamos, estiramos un poco la salsa con el agua de cocción de la propia pasta.Acabado y presentación.

3. Echamos el huevo cocido y picado por encima y rociamos con un buen chorro de aceite de oliva. Emplatamos, por último, los espaguetis o los presentamos en la misma cazuela.

Texto alternativo

1

Para empezar con la receta de espaguetis marineros, se saltean las gambas ya peladas en la misma sartén en la que antes sofreímos el ajo.

Texto alternativo

2

Se echan las almejas una vez retiradas las gambas, se salpimientan y se saltean también.

 

 

Texto alternativo

3

Se añaden las espinacas y el tomate tras retirar las almejas y se saltean en la misma sartén.

 

Texto alternativo

4

Se Mezcla la pasta ya cocida con los demás ingredientes, se echa el huevo y se sirve.

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de espaguetis marineros terminada.

Truco

Conviene cocer la pasta siempre unos minutos menos de los que se indica en el envase, aunque depende también del tamaño y del tipo de harina empleada en la confección de la pasta. Los italianos suelen decir que la pasta está 'al dente' cuando se cuece y, una vez escurrida, ofrece una ligera resistencia a la mordida, con ese puntito de crudeza característico.

 

El vino

La inocencia TGempranillo 2014 copia

 

La Inocencia Tempranillo 2014. La Manada Luparia una colección de vinos jóvenes para jóvenes consta de dos blancos (La Burla y La Rebeldía), de un rosado (Los Amantes) y de este monovarietal de tempranillo, suave y ligero en boca, que invita a repetir servido fresco como aperitivo o durante toda una comida. Lo elabora Viña Luparia en Valdepeñas (5,50 euros). J. L. Recio