Tosta de langostinos y aceitunas

Un tentempié sabroso e irresistible. Prepáralo con ayuda de Martín Berasategui. Fotos: José Luis López de Zubiría

Tiempo de preparación para la tosta de langostinos y aceitunas: 20 minutos

Ingredientes

  • 280 g de langostinos
  • 200 g de tapenade de aceitunas (condimento típico provenzal que consiste en aceitunas negras machacadas finamente con alcaparras, anchoas y aceite de oliva) escurrido del aceite
  • 200 g de cebolla
  • 4 cucharadas de café de perejil muy picado
  • 120 g de aceite de oliva virgen
  • 60 g de zumo de limón colado

PASO A PASO

1. Se pocha la cebolla a fuego suave hasta que quede muy compotada y con textura melosa. Se pelan los langostinos crudos y se pican los cuerpos con precisión. En un bol se mezclan todos los ingredientes, excepto el aceite, que se va añadiendo poco a poco, mientras se remueve con una espátula para que ligue. Poner a punto de sal si fuera necesario. Se reserva tapado con papel film.

2. Se cortan tostadas de pan muy finas, estrechas y alargadas, se echa una gota de aceite en cada una y se hornean a fuego suave hasta que queden crujientes.

3. Se sacan y sobre cada una de ellas se coloca una buena cantidad de relleno.

4. Acabado y presentación: se calienta un poco de aceite en una sartén y se ponen las tostadas recostadas para que se dore el relleno. Una vez dorado, dar media vuelta y dorar por el otro lado. Han de quedar jugosas, con el corazón ligeramente crudo, pero caliente. Se sirven recién sacadas de la sartén.