Borrar

Recetas de Martín Berasategui Infusión de frutos rojos con queso

Un postre divino esta infusión de frutos rojos con queso mascarpone que nos enseña a hacer Martín Berasategui.

Domingo, 26 de Junio 2011

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes

Para la infusión de frutos rojos. 2 kg de fresón maduro, 500 g de moras maduras, 500 g de frambuesas maduras y 250 g de azúcar.

Para la crema de mascarpone. 100 g de queso mascarpone, 100 g de nata líquida, un cuarto de vaina de vainilla y 10 g de azúcar.

Para decorar. Unas hojas de menta.

Elaboración

Para la infusión de frutos rojos. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente, se tapa bien con un trapo y se pone a cocer al baño María durante una hora y media a fuego muy lento. Pasado este tiempo, se deja escurriendo en el frigorífico durante 12 horas en un colador con un trapo para conseguir un jugo limpio y translúcido de frutos rojos, que será la base de nuestro postre. Antes de preparar la crema, reservar las frutas rojas que tengan el mejor aspecto para decorar al final cada copa.

Para la crema de mascarpone. Se rasca la vaina de vainilla y los granos se mezclan con el azúcar y la nata hasta que adquiera textura de chantillí. En un bol se rompe el mascarpone y se le incorpora el chantillí montado. Se mezcla bien y se introduce en la nevera durante un par de horas hasta que coja consistencia.

Acabado y presentación. Se acompaña la infusión de frutas rojas, que debe ofrecerse en la base de una copa de cristal o en un plato hondo con una bola de crema de mascarpone (como se ve en la foto), de unas hojas de menta y unas cuantas fresas, frambuesas y moras, alrededor.

PASO A PASO

1 Se cuecen los frutos rojos y el azúcar en un bol al baño María.

2 Se rasca la vaina de la vainilla.

3 Se junta la vainilla con la nata y el azúcar. 4 Se rompe el mascarpone, se mezcla con lo anterior y se enfría.

Truco

Es preferible hacer abundante infusión de frutos rojos porque, aunque luego sobre, se puede utilizar de mil maneras. en chupitos y como base de otros postres como torrijas, helados, bizcochos, etc.

 

Etiquetas: Martín Berasategui