Borrar

Recetas de Martín Berasategui Pollo asado con patatas

Deliciosa receta de pollo asado con patatas perfecta para cualquier día de la semana

Domingo, 16 de Noviembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 1 pollo de 1,2 kg, 8 patatas pequeñas, 2 cabezas de ajo, 2 cebollas, 20 g de aceite de oliva, 30 g de mantequilla, una pizca de agua, sal y pimienta. Además. 125 g de mantequilla (fría en dados).

Elaboración. Se precalienta el horno a 160 C. Se salpimienta el pollo por dentro y por fuera. Se aplastan los dientes de ajo sin piel. Se corta la cebolla en juliana no muy fina. Se pelan y lavan las patatas. En una cazuela alta con aceite se agregan la cebolla, el ajo y las patatas y se mezcla. Luego se pone el pollo con las pechugas hacia arriba y se las frota con una nuez de mantequilla. Se tapa y se cuece 45 minutos. Se añade un poco de agua para que no se peguen las patatas. Pasado el tiempo, se sube el horno a 200 C y se cuece otros 30 minutos con la cazuela destapada y, en los últimos 15 minutos, con las pechugas hacia abajo.

Acabado y presentación. Se retira el pollo, se coloca sobre una bandeja con rejilla y se cubre con papel de aluminio, al que se le hacen dos chimeneas. Se deja reposar 10 minutos. Se trocea y se sirve caliente, acompañado con el aplastado de patatas, cebolla, ajos y los 125 g de mantequilla en dados.

Truco

Es esencial dejar reposar cualquier carne asada. En reposo, la carne redistribuye sus jugos de un modo más uniforme y queda así más consistente y mucho más sabrosa. No hay ni punto de comparación.

Etiquetas: Martín Berasategui