Borrar

Recetas de Martín Berasategui Pimientos con chipirones

Deliciosa receta de Martín Berasategui de pimientos rellenos de chipirones.

Domingo, 15 de Febrero 2015

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 1 kg de chipirones, 10 cebolletas picadas, 4 pimientos verdes picados, 6 dientes de ajo picados, 1 pedazo de tocino de jamón ibérico picado, 1 pizca de chacolí, 3 dl de salsa de tomate, 1 punta de pan sopako o pistola, 1 punta de perejil, tintas frescas de chipirón, 1,5 l de caldo de pescado, 1 pizca de Armagnac, 20 pimientos del piquillo verdes, harina, 4 huevos, cebollino picado, aceite de oliva y sal.

Elaboración. En una olla se salan y sofríen las cebolletas, el pimiento verde, el ajo y el tocino. Aparte, se trocean los chipirones en dados de 1 cm. Se saca la mitad de la verdura pochada a un sauté. Sobre el resto de la verdura se añade chacolí, salsa de tomate, pan, perejil, tintas, el caldo y se guisa a fuego suave 35-40 minutos. En una sartén se saltea el chipirón con aceite y sal, desglasando con el Armagnac. Ya dorado, se añade el chipirón a la verdura del sauté. Se cubre y se guisa hasta que reduzca el jugo del chipirón (25 minutos).

Acabado y presentación. Se rellenan los pimientos del piquillo con la farsa de chipirones. Se pasan por harina y huevo, se fríen y se escurren. Se meten en la salsa de chipirón y se les da un ligero hervor. Se sirven espolvoreados de cebollino picado.

Truco

Si no hay chipirón fresco, tiramos de congelado. También quedan ricos. Eso sí, es conveniente descongelarlos poco a poco, suavemente, en el frigorífico. Si no, en un recipiente con agua helada. Pero nunca dejándolos a temperatura ambiente.

Etiquetas: Martín Berasategui