Borrar

Recetas de Martín Berasategui Cuajada de chocolate blanco y frambuesas

Una receta de Martín Berasategui para preparar en cuatro fáciles pasos un delicioso postre a base de cuajada de chocolate blanco y frambuesas.

Fotos: José Luis López de Zubiría

Martes, 31 de Octubre 2017

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación: 1 h + 12 h de refrigeración

Ingredientes para 4 personas:

  • Para la cuajada
  • 175 g de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina
  • 200 ml de leche entera y 300 ml de nata
  • Para la salsa de frambuesas
  • 250 ml de agua
  • 25 g de azúcar
  • 130 g de frambuesas frescas y hojas de albahaca fresca

PASO A PASO

1. Se pone el chocolate en un bol al baño maría, removiendo hasta que se derrita. Se remoja la gelatina en agua fría hasta que se hidrate.

2. Se vierte en un cazo la leche y se lleva a ebullición. Se escurren las gelatinas, se añaden a la leche, mezclando, y se vierte despacio sobre el chocolate fundido, batiendo con una varilla, hasta formar una mezcla brillante.

3. Se agrega la nata fría y se mezcla; debe quedar liso y homogéneo. El resultado se vierte en moldes de silicona y se enfría 12 horas.

4. Para hacer la salsa de frambuesas, se ponen el agua y el azúcar en un cazo y se hierve para que se disuelva, se retira y enfría. Se añade este jarabe sobre las frambuesas, ya en el vaso de una batidora. Se bate y se pasa por un colador. Se reserva en la nevera. Se desmoldan las cuajadas y se sirven con la salsa de frambuesas, algunas frambuesas frescas y brotes de albahaca.


Texto alternativo

1

Para empezar con la cuajada de chocolate blanco y frambuesas, se pone el chocolate en un bol al baño maría, removiendo hasta que se derrita.

 

Texto alternativo

2

Se vierten la leche y la gelatina sobre el chocolate fundido, batiendo con una varilla.

 

Texto alternativo

3

Se llenan los moldes de silicona con la mezcla de las cuajadas y se enfría 12 horas en la nevera.

 

Texto alternativo

4

Se añade el jarabe sobre las frambuesas, puestas en el vaso de una batidora. Se bate y se pasa por un colador.

 

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya tienes tu receta de cuajada de chocolate blanco y frambuesas terminada.


Truco

Antes de servirlas, metamos las cuajadas en el congelador una hora, así se endurecen y no se rompen al desmoldar. Luego a la nevera un rato antes de comerlas.


El vino

postre, cuajada de chocolate blanco y frambuesas, xlsemanal

 

Belondrade Quinta Clarisa 2016. El proyecto personal de Didier Belondrade en La Seca (Valladolid), más conocido por sus verdejos, halla una nueva vertiente en este rosado de gran carácter, elaborado solo con tempranillo. De nariz muy fresca y paladar redondo y persistente, con un toque salino, se acoge por propia voluntad a los Vinos de la Tierra de Castilla y León (10 euros). J. L. Recio