Borrar

Recetas de Martín Berasategui Pasta con queso y pimientos

Una receta de Martín Berasategui para preparar un delicioso plato principal de pasta con queso y pimientos

Foto: José Luis López Zubiría

Martes, 05 de Diciembre 2017

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 g de espaguetis
  • 1 ramo de perejil fresco (hojas por un lado, tallos por otro)
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 1 guindilla cayena
  • 1 sopera de vino blanco seco
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 4 soperas de salsa de tomate
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • 1 queso de cabra fresco
  • aceite de oliva virgen, sal y pimienta

PASO A PASO

1. Se pone una gran cazuela con agua salada a hervir. Con un cuchillo bien afilado se pican los tallos de perejil sobre la tabla.

2. En una sartén o cazuela baja al fuego con el aceite de oliva se ponen a 'bailar' los dientes de ajo sin que se quemen. Se añaden la guindilla, los tallos de perejil picados y el vino, dejando que evapore.

3. Mientras, se trocean en tiras anchas los pimientos, se incorporan al sofrito y se les da unas vueltas. Finalmente se vierte la salsa de tomate y se guisa el conjunto a fuego muy suave unos diez minutos, salpimentando generosamente. Cuando el agua de cocción de la pasta hierva, se añaden los espaguetis, removiendo con una cuchara de madera para que no se peguen.

4. Cuando la pasta esté cocida, se escurre y se reserva una taza del agua de cocción. Al sofrito al fuego se añaden las hojas de espinaca y de perejil, dando unas vueltas para que perfume el conjunto y se marchiten al calor. Se incorporan la pasta escurrida, una pizca de agua de cocción (para que la salsa sea generosa) y un chorrete de aceite de oliva. Se espolvorea el queso roto con las manos, removiendo antes de servir. Listo.


Truco

Así como en esta ocasión empleamos el perejil, esta misma receta sale muy bien en el verano utilizando, de la misma forma que aquí, los tallos y las hojas de la albahaca, cuando está reventona.

Texto alternativo

1

Para empezar con el plato de pasta y pimientos, se pican con un cuchillo bien afilado los tallos de perejil. Mientras, se hierve agua en una cazuela.

 

Texto alternativo

2

Se sofríen los ajos, la guindilla, el perejil picado y el vino. Se trocean los pimientos en tiras y se añaden.

 

Texto alternativo

3

Se le da vueltas al pimiento, se vierte la salsa de tomate y se guisa todo el conjunto diez minutos a fuego muy suave.

 

Texto alternativo

4

Se incorporan al sofrito la pasta cocida y un chorro de aceite de oliva y se espolvorea el queso.

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya tienes el plato de pasta con queso y pimientos terminado.


El vino

vino carlos moro 2015, recomendacion juan luis recio para receta de pasta con queso y pimientos, martin berasategui, xlsemanal

 

CM by Carlos Moro 2015. El primer vino del presidente del Grupo Matarromera en la D. O. Rioja es todo un proyecto personal de Carlos Moro. Sorprende por su brillante resultado: un tinto de alta intensidad, equilibrado, con estructura, sabroso, muy rico en aromas y matices especiados y con largo retrogusto. Elaborado con cepas de tempranillo de 35 a 50 años (16 euros). J. L. RECIO