Borrar

Recetas de Martín Berasategui Bizcocho tierno de coco

Una receta de Martín Berasategui para hacer un delicioso bizcocho tierno de coco.

Foto: José Luis López de Zubiría / Ilustraciones: Javirroyo

Jueves, 25 de Julio 2019

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo estimado de preparación: 45 minutos

Ingredientes

Bizcocho tierno de coco:

  • 225 ml de claras de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 110 g de azúcar en polvo
  • 60 g de harina de repostería
  • 110 g de coco rallado
  • 25 g de mantequilla fundida

PASO A PASO

1. Encendemos el horno a 180 ºC. Forramos un molde clásico de bizcocho con mantequilla derretida utilizando una brocha. Recortamos el papel sulfurizado con unas tijeras en una circunferencia para el fondo y en una banda ancha para las paredes.

2. En un bol amplio echamos las claras con el azúcar y un pellizco de sal y, accionando la potencia media de la batidora, las montamos a punto de nieve bien firme. Levantando la batidora, la mezcla hará picos, y ese será el punto deseado.

3. Sobre una hoja de papel sulfurizado tamizamos el azúcar en polvo y la harina, incorporando el coco rallado.

4. Con ayuda de una lengua de goma iremos disponiendo los sólidos sobre las claras montadas, de manera envolvente y girando el bol para que la mezcla se integre perfectamente.

Una vez terminado, vertemos delicadamente la mantequilla derretida y movemos un poco más para que se incorpore a la preparación.

Acabado: vertemos la mezcla en el interior del molde y lo golpeamos contra la mesa delicadamente para que la masa se asiente por igual. Entonces lo horneamos durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo lo sacamos para que se enfríe. Desmoldamos y espolvoreamos con el coco rallado y una pizca de azúcar en polvo.

Texto alternativo

1

Para empezar con la receta de bizcocho tierno de coco, en un bol amplio echamos las claras con el azúcar y un pellizco de sal y, accionando la potencia media de la batidora, las montamos a punto de nieve bien firme.

Texto alternativo

2

Levantando la batidora, la mezcla hará picos, y ese será el punto deseado.

Texto alternativo

3

Sobre una hoja de papel sulfurizado tamizamos el azúcar en polvo y la harina, incorporando el coco rallado. Con ayuda de una lengua de goma iremos disponiendo los sólidos sobre las claras montadas, de manera envolvente y girando el bol para que la mezcla se integre perfectamente.

Texto alternativo

4

Vertemos la mezcla en el interior del molde y lo golpeamos contra la mesa delicadamente.

Texto alternativo

5

¡Y al horno a 180 ºC durante 15 minutos!

Etiquetas: bizcocho, postre