Borrar

Recetas de Martín Berasategui Sandwich "roll"

Una receta de Martín Berasategui para hacer un delicioso sandwich 'roll'.

Foto: José Luis López de Zubiría / Ilustraciones: Javirroyo

Miércoles, 02 de Octubre 2019

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación del sandwich 'roll': 30 minutos

Ingredientes

  • 2 cebollas rojas
  • 200 g de champiñones limpios
  • 150 g de tomates confitados en conserva
  • 2 bolas de queso tipo mozzarella
  • 150 g de jamón cocido
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Para empezar, picamos las cebollas rojas y las pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal hasta que la cebolla quede bien dorada. La reservamos.

Laminamos los champiñones y, en la misma sartén en que hemos pochado las cebollas, agregando antes otra pizca de aceite de oliva, las doramos ligeramente con un pellizco de sal hasta que pierdan un poco el agua y se doren. Escurrimos los champiñones y los reservamos.

Escurrimos después los tomates del aceite de la conserva y los cortamos en tiras.

Laminamos finamente el queso y separamos las lonchas de jamón para poder manipularlas con más facilidad.

Lavamos perfectamente las espinacas frescas y las escurrimos para que queden bien limpias y secas.

Sobre papel sulfurizado o una tabla de la cocina colocamos tres lonchas de pan de molde, montando unas rebanadas sobre otras.

2. Pasamos un rodillo de pastelería por encima de las rebanadas para convertirlas en una única lámina de pan bien fina, porque nuestro objetivo es hacer una especie de bocadillo relleno, como si fuera un maki japonés.

3. Acabado y presentación. una vez que tenemos las bandas de pan estiradas, las rellenamos con la cebolla pochada, los champiñones, el tomate, las láminas de queso, las lonchas de jamón cocido y las hojas de espinaca ligeramente salpimentadas, enrollando el pan de tal modo que encierre el relleno, como si fuera un brazo de gitano.

Podemos mantener los sándwiches así, envueltos en papel film en la nevera hasta que vayamos a comerlos, o incluso congelarlos para prever futuras meriendas.

4. Finalmente, en un horno precalentado a 180 ºC los horneamos durante 10 minutos aproximadamente, para que se doren y les entre ligeramente el calor, cortándolos en dos. Los servimos con patatas fritas chips o tipo 'cerilla' y ¡listo!

Texto alternativo

1

Para empezar con la receta de sandwich "roll", picamos las cebollas y las pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal hasta que la cebolla quede bien dorada.

Texto alternativo

2

Pasamos un rodillo de pastelería por encima de las rebanadas para convertirlas en una única lámina de pan bien fina.

Texto alternativo

3

Rellenamos las bandas de pan con la cebolla pochada, los champiñones, el tomate, las láminas de queso, el jamón y las hojas de espinaca.

Texto alternativo

4

Enrollamos el pan de modo tal que encierre el relleno, como si fuera un brazo de gitano, y lo horneamos.

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de sandwich 'roll' terminada.

TRUCO

En esta receta podemos variar los ingredientes en función de nuestros gustos, modificando el relleno. jamón ibérico, queso de Mahón, setas de cardo, tomate fresco, berros; o empleando pan integral o tipo 'cristal' con corteza.

EL VINO

Sandwich "roll" 5

 

Ganadero Blanco 2018. Con un 90 por ciento de macabeo y un 10 de garnacha y verdejo, Bodegas Canopy (Enoteca Asturianos) elabora con técnicas sostenibles este blanco joven, acogido a la D. O. Méntrida. Complejo y elegante, con equilibrada acidez, deja en boca recuerdos de piña y notas minerales (5,20 euros)€. J. L. Recio

Etiquetas: sándwich