
Para hacer la receta manzana asada y helado, se pelan y descorazonan las manzanas; se rellena el hueco con azúcar. Se tapan con papel filme y se meten en el microondas a máxima potencia 90 segundos. Se dejan templar sin levantar el papel. Se precalienta el horno a 180 ºC. Se tamizan el azúcar en polvo y la harina y se mezclan con la mantequilla y la sal. Se estira la masa sobre un papel de horno regular y fino y se hornea para dorar.

Se trituran todos los ingredientes en una batidora al máximo y se introduce en un sifón con dos cargas. Se deja reposar en la nevera una hora.

Se agujerean por debajo vasos de plástico de pícnic y se rellenan con 2 cm de masa de sifón. Se meten en el microondas 30 segundos.

Se hierven los ingredientes del almíbar y se deja enfriar. En una batidora se mezcla el yogur con el almíbar y se introduce la mezcla en una sorbetera, para obtener un helado cremoso.

En un plato se coloca media manzana aún tibia y se la rodea con el bizcocho en trozos. Se coloca encima una bola de helado de yogur. Listo.