Borrar

Recetas de Martín Berasategui Quiche de chorizo

Un suculento segundo plato de quiche de chorizo hecho por Martín Berasategui

Sábado, 08 de Noviembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes

  • 300 g de chorizo fresco para puchero
  • 4 huevos
  • 300 g de nata
  • 100 g de queso emmental rallado

Elaboración

En una sartén a fuego bajo, sin nada de aceite, se cocina el chorizo, cortado en dados de un centímetro por un centímetro, durante unos cuatro minutos sin que tome demasiado color. Se escurre con un colador, se coloca en una bandeja con papel absorbente,se elimina el máximo de grasa posible y se reserva.Se mezclan en un bol los huevos, la nata y tres cuartas partes del queso emmental rallado. Se cogen después cuatro vasos de cristal que puedan soportar el calor del horno y se agrega el chorizo bien escurrido. Encima se pone un poco del queso rallado que nos quedaba.

Acabado y presentación

Se rellena con la mezcla de huevo, queso emmental y nata y se espolvorea el resto del queso por encima. Se colocan los vasos en una bandeja de horno y se cuecen en él entre 35 y 40 minutos, hastaque el quiche cuaje y la superficie tenga un bonito color dorado. La textura debe quedar suave y temblorosa.

Truco

Es muy importante precocinar no solo los embutidos frescos, sino también las carnes y verduras que vayamos a incorporar a nuestras quiches. Si no, soltarán las grasas y los jugos en el conjunto y el resultado no será el óptimo.