Aunque no lo crea, hay seis tipos diferentes en el perfil de una persona celosa. Por Priscila Guilayn

1. EL NORMAL

Tiene celos ‘sanos’: naturales y constructivos. A veces, lo inquieta perder a su pareja, pero no por ello cae en conductas agobiantes ni agresivas ni coarta la libertad del otro. Al revés: lo mima más, cuidando así la relación. Un aspecto positivo.

2. EL ESCANDALOSO

Sufre en silencio hasta que un detalle lo hace explotar, esté donde esté. También es el que se resiste a buscar ayuda para solucionar su patología y cuyos celos crecen cuanto más los demuestra: le da igual dar espectáculos en la calle.

3. EL RETROACTIVO

conocer, psicologia, celos, xlsemanal

Sufre por el pasado de su pareja. Cree con desesperación que los ex de ésta son mejores que él y que ella sueña con revivir momentos o que los revive en secreto. No importa que su pareja no hable con éstos: él cree que sí.

4. EL INFIEL

Es o ha sido infiel y cree que todos podrían serlo. Desespera al ver a su pareja ante una situación en la que podría engañarlo. Coarta su libertad y puede llegar al chantaje emocional o a la amenaza para evitar la traición, que, según él, es inevitable.

5. EL AVERGONZADO

Siente vergüenza de ser celoso y evita demostrarlo, pero al ser incapaz de controlar lo que siente, lo disfraza. Y como no puede enfadarse por los celos, culpa a su pareja por cualquier cosa, explota a la mínima ocasión.

6. EL DETECTIVE

Cada minuto de soledad es una ocasión para espiar su móvil, sus e-mails, sus bolsillos, la factura de la tarjeta de crédito o la ropa interior. También hace frecuentes interrogatorios o aparece sin avisar en el lugar de trabajo de su pareja.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos