El encuentro ‘Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy’ debatirá sobre el futuro de los viajes y las estrategias de recuperación del sector. Por Raquel Peláez

Hoteles con vistas, ¡no querrás dormir!

Los protocolos de seguridad sanitaria a la hora de viajar, la digitalización del sector y la financiación para la reactivación turística serán los ejes principales del Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy. Bajo el título El turismo en la era postcoronavirus. El rol de los viajes en una humanidad más unida, el encuentro tendrá lugar entre los días 17 y 18 de junio y se desarrollará mediante intervenciones, ponencias y mesas redondas vía streaming, con capacidad ilimitada de asistentes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la encargada de inaugurar este encuentro que pretende propiciar una reflexión sobre el despegue económico de un sector que genera en España el 14,6 por ciento del PIB (176.000 millones de euros) y el 14,7 por ciento del empleo, con un total de 2,8 millones de puestos de trabajo, según datos del World Travel and Tourism Council (WTTC).

Aunque todo hace prever que el turismo de proximidad será el que antes se recupere, los ponentes del Summit debatirán sobre el esfuerzo para captar a los distintos mercados emisores y la digitalización del sector como pieza clave para comunicar y distribuir información actualizada acerca de la situación sanitaria del destino. En este sentido, los ponentes analizarán también las diferentes formas de financiación como elemento clave de la reactivación turística.

Mensaje de confianza

La apertura de nuestras fronteras a partir del 21 de junio será un punto de inflexión para el sector, pero desde la organización del Summit Barcelona van más allá. «El sello Covid free’, la reanudación de vuelos y la necesidad de lanzar una campaña que promocione España y su seguridad nos parecen imprescindibles», asegura Jordi Alberich, presidente del comité organizador. «Tenemos que restablecer la confianza en nuestro país y salir con un mensaje claro sobre todo lo que seguimos ofreciendo y las medidas sanitarias puestas en marcha. Y, por supuesto, debe ser algo en lo que también participen las distintas comunidades autónomas»

Te puede interesar

Los viajes contra la fatiga pandémica

El futuro del turismo: cambiar el modelo

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos