La actriz Elisa Mouliaá, de Águila Roja, se pone en manos del estilista Peter Lux para reinterpretar los peinados icono del cine de los años 60. Por Natalie Callau l Fotografía Rafa Gallar l Estilismo Irma Pueyo l Maquillaje Juan Pacheco

Recogido altoEl look que Audrey Hepburn lucía frente al escaparate de Tiffany en Desayuno con diamantes ha sido uno de los más imitados desde el estreno de la película, en 1961. n las claves. se recoge el pelo en la parte alta con una coleta y se carda. Se enrolla la coleta sobre sí misma haciendo una castaña y se adorna con una horquilla. // VESTIDO, de Christian Dior; y PENDIENTES y GARGANTILLA de diamantes, de Barcena.

LISO totalLa moda del pelo liso se impuso en los años 60 en melenas cortas como la de Faye Dunaway en Bonnie and Clyde. n las claves. tras quitar la humedad con una toalla y aplicar un producto styling por todo el cabello, se utiliza un secador y un cepillo para darle forma. Una vez seco, se marca una raya fina y se usan planchas de alisado. // CAMISA de gasa, de Les 100 Ciels; y CHAQUETA de tweed, de Angel Schlesser.

Moño con volumenEl recogido de Tippi Hedren en Los pájaros, el thriller que

Alfred Hitchcock dirigió en 1963, resistió hasta la escena final de un espinoso rodaje en el que la actriz llegó a temer por su propia vida. Desde entonces, el peinado inspirado en el estilo hitchcockiano ha pasado por varias etapas, hasta alcanzar un aire más desenfadado. n las claves. se marca la onda con la plancha rizadora y se separa el cabello en secciones grandes para conseguir una onda muy abierta. Se recoge una parte en una cola de caballo, se enrolla el pelo y se girar para darle forma de recogido sujetándolo con horquillas. // CHAQUETA verde botella de tweed, de Chanel. melena onduladaHeredado de las grandes divas del Hollywood de los 40, como Rita Hayworth, el gusto por las ondas marcó también el cine de los 60 gracias a actrices como Natalie Wood en West side story. n cómo conseguirlo. se marca una raya bien definida, se separa el cabello en secciones cuanto más grandes sean, más abierta será la onda y se trabaja cada mechón con el rizador. Se lleva la parte del cabello que está más cerca de la raya detrás de las orejas y se coloca la otra en frente de los hombros. // VESTIDO de rayas y REBECA de cachemira, de Les 100 Ciels.

«para conseguir brillo y volumen, siempre utilizo un cepillo de púas naturales» Peter Lux, nuevo estilista de HandS

n El nuevo estilista de HandS, Peter Lux, y la actriz de la serie Águila Roja Elisa Mouliaá han querido rendir homenaje a los looks del cine de los 60, ya que fue entonces cuando la marca presentó su primer producto. la crema anticaspa de color azul verdoso. Con más de diez años de experiencia, Peter Lux es ya un referente del mercado capilar, y su estilo de vanguardia y su versatilidad lo han convertido en uno de los estilistas más solicitados del momento. El trabajo de Lux junto con fotógrafos de prestigio como Rankin, Z Feng, Miles Aldridge y Ricky Guest se ha visto reflejado en numerosas campañas de publicidad para marcas de prestigio internacional. También es habitual verlo en las pasarelas de moda de Europa con Giorgio Armani, Dolce and Gabanna y DSquared. El famoso estilista inglés también ha trabajado con una interminable lista de celebrities, como Elle McPherson, Tom Hanks, Claire Danes, Anna Friel, Jude Law, Róisín Murphy y Freida Pinto. XLSemanal. ¿Por qué decidió convertirse en peluquero? Peter Lux. Siempre he querido ejercer esta profesión porque me encanta la creatividad, hacer peinados bonitos y conseguir que la gente se sienta bien. Si no hubiera sido peluquero, creo que, sin lugar a dudas, hubiera orientado mi carrera hacia el diseño de interiores.XL. ¿Cuál es el secreto para conseguir que sus peinados luzcan con tanto brillo y volumen?P.L. Siempre uso cepillos de púas naturales, que no se sobrecalientan y dan una apariencia de brillo natural.XL. ¿Cuáles son las tendencias de esta temporada?P.L. Un estilo que está en auge en las pasarelas es el andrógino con un ligero toque punk, como hemos visto en Chanel y Dolce and Gabanna. También la coleta ajustada se ha convertido en el look estrella de todas las Fashion Week.

los imprescindibles

La base de un buen peinado comienza por lavar el pelo con un champú adecuado, que cuide el cuero cabelludo, y secarlo con aire a media potencia , asegura el estilista Peter Lux. Para ello, HandS cuenta con una gama de productos eficaces en el tratamiento de la caspa y con fórmulas suaves para su uso diario 1. HandS Citrus contiene extractos naturales a base de esencia de pomelo, hierba limón y té verde, y está recomendado para el pelo graso. 4 . 2. HandS Classic es la forma más fácil de conseguir un pelo limpio y manejable gracias a su fórmula Hydrazinc. 4 .

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos