Llega la cuarta generación del Honda CR-V para continuar siendo el modelo más importante de la marca japonesa en nuestro país.

El CR-V es un modelo que se comercializa en todo el mundo -en 160 países- y que lleva acumuladas 5 millones de unidades vendidas. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1995, comenzaron sus ventas en Europa en 1997 y desde el año 2000 se fabrica una versión en Europa en la planta de Swindon (Reino Unido). Desde su aparición se convirtió en uno de los primeros vehículos que pasaron a denominarse. «todocaminos», con uso sobre todo para carretera pero con un estilo todoterreno. Con esta nueva generación se ofrece una mayor calidad, también funcionalidad y reducción en los consumos.

Una de las importantes novedades es que por primera vez el cliente podrá elegir entre tracción a dos ruedas o total. Entre los conceptos para crear este vehículo hay uno que nos parece muy interesante. «máximo espacio para las personas y mínimo espacio para la mecánica«, lo que hace que el vehículo sea muy amplio en su interior. Los materiales utilizados para el nuevo CR-V son de gran calidad, es un vehículo muy silencioso después de haber reducido el ruido del motor y del de la carretera que entra en la cabina.

Ha disminuido en longitud (5 mm) y también en altura (30 mm) y continúa con el mismo espacio interior. Su diseño exterior es más agresivo manteniendo las luces traseras de freno verticales tan típicas de este modelo. Se ha reducido la zona del frontal para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad. El conductor ahora encuentra más fácilmente una buena posición, ya que se han incrementado en 10 mm el ajuste de la altura del volante y del asiento. Los asientos traseros son ahora más cómodos y tienen más espacio libre, además están divididos en 60/40 y pueden plegarse completamente con un solo movimiento. Respecto a la capacidad del maletero, ha aumenta en 147 litros y ahora alcanza los 1.669 con los asientos traseros totalmente plegados, mientras que con ellos en posición normal, la capacidad es de 589 litros. También ha aumentado la longitud de carga en 14 cm hasta alcanzar 1,57 metros en total. Para facilitar la introducción de objetos pesados en el maletero, la altura de la puerta se ha reducido 25 mm. Según acabados, dispone de apertura sin llave y portón trasero eléctrico.

El nuevo CRV cuenta con dos motores, un gasolina i-VTEC de 2,0 litros y un diésel i-DTEC de 2,2 litros y 150cv con unas emisiones que se han reducido de los 171 g/m a 149 g/km en las versiones con transmisión manual y de 195 g/km a 174 g/km en las que llevan transmisión automática de cinco velocidades. El gasolina tiene una potencia de 155cv -antes de 150cv- y ha descendido sus emisiones de CO2 de 192 g/km a 173 g/km en la versión manual y de 195 g/km a 175 g/km en la automática. A mediados de 2013 se incorporará a la gama un motor diésel menos potente, un 1.6 litros de 120cv con unos consumos y emisiones más reducidos. La tracción a las dos ruedas sólo está disponible con el motor de gasolina y Honda decidió instalarla debido a que los modelos de tracción a las dos ruedas equivalen ya al 51% del mercado de los SUV compactos con motor de gasolina. La tracción total 4×4 está disponible con los dos motores.

Honda CR-V 2.2 i-DTEC Comfort
MOTOR
Combustible. diésel
Cilindrada (cc). 2.199
Potencia (cv a rpm). 150 a 4.000
Tracción. total
Cambio. manual de 6 velocidades
Dirección. de piñón y cremallera
Frenos. del. de discos ventilados y tras. de discos
SUSPENSIONES
Delantera. McPherson y trasera. doble brazo oscilante
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm). 4.570 / 2.096 / 1.685
N de plazas. 5
Depósito (l). 58
Maletero (l). 589 a 1.669
Peso (kg). 1.653
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 9,7
Velocidad máxima (km/h). 190
Consumos. Urbano/ Mixto (l/100km). 5,1 / 5,6
Emisiones CO2 (gr/km). 149

EQUIPAMIENTO DE SERIE
ABS+EBD, ESP, Airbags frontales, de cabeza del/tras, laterales del; alerta de baja presión de inflado; ayuda de arranque en pendiente; control de crucero; volante con regulación de altura y profundidad con mandos de audio, ordenador de viaje, tracción 4WD a tiempo real controlada electrónicamente; 3 tomas de 12V; climatizador automático dual; asiento del conductor con ajuste de altura y lumbar eléctrico; asientos traseros abatibles 60/40; cierre centralizado con 2 llaves; 4 elevalunas eléctricos; espejos exteriores orientables eléctricamente; función Start/Stop; mando de apertura a distancia; conexión USB; 4 altavoces, radio CD con MP3; pantalla multifunción en color; llantas de aleación 17»; rueda de repuesto de emergencia.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Pintura metalizada. 450 euros

PRECIO
29.900 euros

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos