¿Cuánta basura generamos en una semana? El autor de estas imágenes quiere hacernos pensar. ¿Podemos producir menos residuos? Él cree que sí. Esta es su peculiar forma de explicarlo.

Residuos de soledad

El proyecto de Gregg Segal se llama 7 días de basura. Quería enfrentar a la gente a sus residuos, que piensen si es necesario generar tanta basura , explica

cifras sin desperdicio La idea surgió tras conocer que el americano medio produce casi dos kilos de basura diarios. Los mismos que el español medio. Segal decidió convertir esas cifras en imágenes.

Dime qué tiras y te diré quién eres La idea era retratar a personas de diferente condición social y económica rodeadas por toda la basura que acumulaban en una semana. Como fondo, Segal utiliza arena, hierba y agua, recreando un paisaje demasiado habitual en playas, parques y montes.

Inmundicia para llegar a la luna Se estima que con los desperdicios que se generan en los EE.UU. se podría formar una fila de camiones de basura hasta la Luna. Esta familia de la acomodada Pasadena (California) haría una pequeña contribución.

Que le pregunten a freud La basura está en el ADN fotográfico de Segal. Mi madre me regaló una cámara cuando yo tenía 11 años. Me vio fotografiar la basura de los vecinos y me dijo. ‘Serás un gran fotógrafo’. Tuve suerte de tener una madre que entendiera que la basura también puede ser algo interesante de fotografiar .

¿Que por qué no llevo una pinza en la nariz? No debe de ser fácil conseguir que la gente se ‘regodee’ entre sus desechos. Quizá por ello los protagonistas de estas imágenes son amigos, vecinos y conocidos de Segal. Pero la pregunta que queda en el aire es. ¿por qué nadie parece inmutarse al estar rodeado de basura?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos