Los labios se visten de rojo y las miradas se vuelven felinas. La modelo Lucía Rivera, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera Ordóñez, nos muestra los ‘looks’ más navideños, de la mano de Chanel.

Dorado, rojo y azul. Los colores de la Navidad se vuelcan sobre el rostro de Lucía Rivera Romero para dar forma a las propuestas de maquillaje más festivas de Chanel. La hija de Blanca Romero, adoptada por Cayetano Rivera Ordóñez tras su boda en 2001, ha seguido los pasos de su madre y ha encontrado en la moda su forma de vida. Desde pequeña, siempre me ha gustado posar. Ni siquiera lo veo como un trabajo, para mí es un arte . La modelo, que debutó sobre las pasarelas junto con su madre cuando solo tenía 10 años, ha cumplido ya los 17 y ahora desfila con nombre propio. Con ella descubrimos los trucos de maquillaje que nos harán deslumbrar durante las fiestas.

Impecable 24 horas. 

La clave de un maquillaje perfecto, que aguante el ritmo de las interminables noches que despiden el año, comienza por aplicar una prebase o primer que unifique el tono de la piel y evite el temido ‘efecto máscara’. Lo ideal es extenderla con las yemas de los dedos después de la hidratante o directamente mezclada con la base de maquillaje. Las prebases con acción iluminadora consiguen aportar luz a las zonas más oscuras de manera inmediata y corregir pequeñas rojeces y ojeras. En cuanto al fondo de maquillaje, lo ideal es utilizar uno de efecto natural y sin mucha cobertura, que deje ver el fondo de la piel , recomienda Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel España. Para ello, el tono ha de ser igual al nuestro y se debe extender desde la zona media del rostro hacia el exterior y de arriba abajo. Como toque final se puede aplicar un iluminador en la zona de ojeras, barbilla, frente y nariz, siempre que esta no sea prominente comenta Saccoccini. Para personas con piel grasa, lo mejor es acabar con polvos compactos .

Mirada felina 

El look de ojos ahumados o el clásico ‘ojo de gato’ con eyeliner azul resultan infalibles para acompañar cualquier estilismo navideño. Si optamos por una mirada marcada y queremos que dure, lo mejor es aplicar las sombras con un pincel húmedo, ya que al secar se fijarán durante más tiempo , asegura el maquillador de Chanel. Los tonos marrones con destellos dorados son perfectos para los no iniciados en materia de smokey eyes, ya que puede resultar más difícil solucionar un error con las gamas de gris más oscuro. Y aunque últimamente algunas celebrities como Kim Kardashian se han apuntado al maquillaje de ojos ‘efecto resaca’ (como recién levantada después de una fiesta), el objetivo para deslumbrar en Navidad es precisamente el contrario. una mirada felina que se mantenga intacta el mayor tiempo posible. Un tipo de sombras que aguantan muy bien son las semimates, ya que las de composición grasa o las secas se cuartean con más facilidad pasadas unas horas de su aplicación continúa Mauro Saccoccini. Por eso yo siempre aconsejo las sombras en crema. Y si antes aplicamos un lápiz del mismo color y lo difuminamos conseguiremos todavía una mayor fijación , termina.

El rojo perfecto.

El color de labios que más favorece al común de los mortales es, sin embargo, el más difícil de encajar, ya que el tono ideal depende de varios factores. Los rojos más azulados y rosados son perfectos para las mujeres rubias. A las morenas les favorecen más los rojos profundos, tipo burdeos o borgoña, y para las castañas propondría un labial con toques más brillantes , afirma el maquillador. Por último, y para que el labial no desaparezca con facilidad, Mauro Saccoccini recomienda. Al igual que en la cara, hay que aplicar un bálsamo hidratante y después perfilar los labios y rellenarlos con el lápiz. A continuación ponemos el labial. Así obtendremos una mayor durabilidad de los pigmentos .

Su mejor aliada.

Lucía Rivera mantiene una excelente relación con su madre, Blanca Romero, y juntas acuden a los principales eventos relacionados con el mundo de la moda.

‘Look’ sensual

El objetivo de este maquillaje es encontrar el equilibrio entre la piel clara y los labios en tono granate intenso para aportar un toque de elegancia y sensualidad , asegura Mauro Saccoccini, el maquillador oficial de Chanel España. Empezamos delineando el contorno de los labios con lápiz y después utilizamos un pincel para rellenarlos. Por último, retocamos con el iluminador para dar más luz . BLUSA, de Elisabetta Franchi; y PENDIENTES, de Marni.

Acero azul 

Según Mauro Saccoccini, estamos ante un look natural pero con un toque de sofisticación, donde el eyeliner pone la nota de color . Para lograr el efecto de profundidad, hay que aplicar el delineador desde dentro hacia fuera, de manera decreciente. Empezamos en el lagrimal con un trazo más grueso y vamos desplazándonos hasta la parte exterior con el fin de levantar el ojo. Después, utilizamos el iluminador en la parte final del eyeliner para definir bien el borde . Vestido, de Chanel.

Todo al rojo

Borgoña, burdeos, tostado, rojo sangre Los tonos que más triunfan en Navidad llenan las uñas de intensidad. El maquillador oficial de Chanel nos da las claves para una manicura perfecta. Ante todo, hidratamos bien las manos y aplicamos una base protectora a las uñas antes de utilizar el esmalte Vernis. Para terminar, aplicamos un top coat, que las preservará y hará que dure más tiempo . BLUSA, de Elisabetta Franchi; y PENDIENTES, de Suárez.

Destellos dorados 

Los ojos ahumados son el punto fuerte de este maquillaje. Para aplicar la sombra, Mauro Saccoccini aconseja utilizar un pincel húmedo porque así conseguimos resaltar los pigmentos dorados del producto y durará más . El maquillador propone empezar aplicando un tono marrón a ras de pestañas y difuminarlo hacia la cuenca del ojo y hacia las sienes. En la parte inferior extendemos la sombra desde la línea del ojo hacia abajo, teniendo cuidado de no prolongarla demasiado para que no se marquen las ojeras . Vestido, de Elisabetta Franchi.

Los básicos para cada estilo

‘Look’ sensual1. Labial Rouge Allure Velvet 347 La Merveilleuse. 32,50 . 2. Sombra de ojos Illusion D´ombre 116 Rouge-Gorge. 31 . Todo es de Chanel.

Acero azul1. Eyeliner Ligne Graphique 60 Dream Blue. 34 . 2. Sombra de ojos Ombre Essentielle 116 Swing. 31 . 3. Esmalte de uñas Le Vernis 681 Fortissimo. Edición limitada. 25,50 . Todo es de Chanel.

Todo al rojo1. Máscara de pestañas Le Volume Ultra Noir de Chanel, Noir Khôl 90. 33,50 .2. Esmalte de uñas Le Vernis 18 Rouge Noir. 25,50 . Todo es de Chanel.

Destellos dorados1. Labial Rouge Coco Shine 99 Mélancolie. 32,50 . 2. Paleta de sombras Creación Exclusiva Entrelacs. 56 . 3. Lápiz de ojos Stylo Yeux Waterproof 921 Pomme de Pin. 25,50 . Todo es de Chanel.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos