No estará Leonardo DiCaprio dentro, pero hará la misma ruta y será igual de lujoso que el original. El Titanic II estará listo para zarpar en 2022. Y no es la única reconstrucción…

El Titanic volverá a navegar

La construcción de una réplica exacta del barco hundido en abril de 1912 ya ha comenzado en China. El promotor de la idea es el empresario australiano Clive Palmer, quien en 2012 creó la compañía Blue Star Line ya con el objetivo de crear esa nueva versión del Titanic. No ha podido empezar hasta ahora por las complejas disputas legales que le impedían usar el nombre del famoso transatlántico. Ya resueltas, el barco se llamará Titanic II y se espera que zarpe 110 años después: en abril de 2022. Recreará el lujo y los detalles del original y hará la misma ruta.

… y el arca de Noé también

arca de noe

Pero un reto mucho mayor que relanzar el Titanic es hacer navegar el arca de Noé… Eso es lo que se propone el contratista y carpintero holandés Johan Huibers. Su barcaza es una réplica de la descrita en la Biblia y ya hace años que sirve de atracción turística, desde 2012, pero ahora se propone lanzarla al mar. ¿La razón? El cambio climático. Huibers cree que los Países Bajos desaparecerán pronto por la subida del nivel de mar. Su plan es llevar el arca a Israel.

Te puede interesar

El astillero más grande del mundo está en Corea del Sur

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos