Hemos retado a nuestros lectores a que vaticinen quién se sentará en el Trono de Hierro y han hecho sus apuestas. Recopilamos las mejores. El ganador recibirá un lote de productos de la serie de HBO. Por R.P

No se preocupen, este es un texto libre de spoilers. Es más: cuando usted lo lea, es posible que alguno de los candidatos al trono elegidos por nuestros lectores ya esté muerto.

Con motivo del estreno de la octava y última temporada de la serie, xlsemanal.com lanzó un concurso para preguntar quién es el favorito para regir Poniente.

Jon Nieve y Daenerys Targaryen se llevan el dragón al agua. Su evolución y sus penurias los han convertido en predilectos. Sin embargo, los lectores han elaborado más teorías entre las que destacan «el reinado del terror», con el Rey de la Noche o Cersei al mando.

Un final en blanco, con todo ser (vivo o muerto) destruido, está también entre las opciones. Será capaz George R. R. Martin de cumplir su amenaza de lanzar un cometa rojo sobre Poniente y acabar con todos? De momento, los guionistas hacen que el cometa aparezca en los títulos de crédito.

¿Quién se impondrá en los Siete Reinos, según nuestros lectores?

REY DE LA NOCHE

 El Caminante Blanco, de la serie "Juego de Tronos"

«Me gustaría un final ‘poético’ donde el Rey de la Noche se sentara en el trono y todos murieran. Martin es muy de hacernos sufrir». Rosa Martínez ha sido la ganadora del lote de productos de la saga.

«Tras derrotar a los ejércitos en la gran guerra se descubrirá que el ‘Cuervo de tres ojos’ o lo que es lo mismo: Bran Stark» (Manuel Fugrima).

JON NIEVE

 Kit Harington en una escena de la serie: " Juego de Tronos"

«Aquí va a morir hasta el apuntador, pero, si queda alguien, será Jon Nieve. Ya resucitó y unos muertos vivientes no van a poder con él» (María Pilar Barriuso).

«Ya lo dijo Cersei… o ganas o mueres y Jon ya ha muerto una vez. Ahora le toca ganar» (Javi de Pablo).

DAENERYS TARGARYEN

personajes-juegos-de-tronos-final-1

«Empezó como esclava y acabará como reina» (Manuela López).

SANSA STARK

personajes-juegos-de-tronos-final-3

«Ha demostrado suficiente inteligencia para navegar entre diversas aguas y salir victoriosa» (David Murciano).

«Cuando empieza a morir gente a su alrededor, ella siempre queda en pie» (Ana GQin).

GENDRY

personajes-juegos-de-tronos-final-2

«Es el legítimo heredero porque es el hijo de Robert Baratheon» (Rovers).

«No lo espera ni él; más inesperado, imposible!» (Harry Potter González).

CERSEY 

personajes-juegos-de-tronos-final-5

«Reina de la primera temporada hasta la última. Mala hierva nunca muere» (Cris&Paula).

Finales fuera de guión

VIVA LA REPÚBLICA

Ni gobernante ni ‘gobernanta’. «Cuando el invierno llegue a Desembarco del Rey, el trono quedará destruido. No creo que nadie consiga sentarse en él» (Nahia C.).

SAM, LA GRAN SORPRESA

Su nombre no había entrado en el bombo, pero Francisco G. ha decidido incluirlo: «Es el único que no ha matado a ningún ser vivo (de momento). Gran bondad y sabiduría».

EL VÁSTAGO DE ‘JONERYS’

La teoría del reinado en pareja va un paso más allá: «El trono será para el hijo de Jon Nieve y la reina de dragones» (Ana de Miguel).

MENOS PROFECÍAS

La serie se ha saltado la profecía de los libros sobre la muerte de Cersei a manos del hermano pequeño, así que… «Mala hierba nunca muere» (Cris).

ALIANZA DEL MAL

Una alianza entre Cersei y el Rey de la noche, «atrayendo a Gendry al lado oscuro, comenzarán un reinado de terror… ¡Cómo la vida misma!» (Daniel Gil García).

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos