Se acerca el final más esperado de la televisión mundial. ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? Estas son las seis teorías que se barajaban en el set de rodaje.

• ¿Cuál eliges tú? Participa en nuestro concurso y gana un lote exclusivo de ‘Juego de tronos’

Cersei Lanister: ¿reina hasta el final?

personajes juegos de tronos final

Primero como esposa del rey Baratheon, luego como regente y al fin como reina, Cersei lleva pegada al trono desde el capítulo 1. Su plan es aguardar al vencedor de la batalla de Daenerys y los Stark contra los muertos, para aplastarlo con un ejército de mercenario.

Gendry: el aspirante inesperado

personajes juegos de tronos final

El hijo bastardo del rey Robert Baratheon desapareció durante cuatro temporadas, pero su regreso en la anterior abrió las quinielas sobre sus aspiraciones al trono. Sobre todo, tras verlo en el nuevo tráiler forjando una espada de acero valyrio, mortal contra caminantes.

 Jon Nieve: el caballo ganador

personajes juegos de tronos final

Criado como bastardo, en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen, primogénito del último rey de su linaje. De momento solo Bran Stark y Sam Tarly conocen su origen, pero él es el legítimo heredero. Si sobrevive a los caminantes blancos, claro. Ya lo hizo una vez…

Daenerys Targaryen: ¿con la miel en los labios?

personajes juegos de tronos final

Perseverante como nadie, lleva siete temporadas como legítima aspirante al trono de su padre. Tras aliarse con Jon Nieve, se ha convertido en su amante sin saber que en realidad él es su sobrino y el verdadero heredero. Su reacción al saberlo marcará el destino final de la saga.

 Sansa Stark: una posibilidad remota

personajes juegos de tronos final

Aunque sin opciones por vía sanguínea, la señora de Invernalia ya estuvo cerca de ser reina de Joffrey Lannister y conoce bien el juego de tronos. Sin dotes guerreras, pero más implacable cada día, si sobrevive al ataque de los muertos podría lanzarse contra Cersei.

 El rey de la noche: el triunfo del mal

personajes juegos de tronos final

Cualquier opción al trono pasa por detener el avance de los muertos matando a su líder con acero valyrio o vidriagón. De no ser así, el Rey de la Noche se convertiría en el nuevo monarca de Poniente.

 

Nos colamos en el rodaje más secreto de la historia

Nos colamos en el rodaje más secreto de la historia

Medidas de seguridad extremas –como protección antidrones y guiones que se autodestruyen– han logrado que las 1200 personas que han participado en los últimos seis capítulos de 'Juego de tronos'…