La web literaria Zenda Libros inaugura un nuevo sello literario que rinde homenaje a la aventura literaria y a los maestros del género. Por F: Goitia

Se trata del primer sello editorial que lanza la web al amparo del éxito de Zenda, que se traduce en un millón de usuarios al mes y más de 5.000 artículos publicados de 500 autores, según ha informado a EFE el cofundador del portal, Pérez-Reverte.

Zenda Aventuras arranca con El diamante de Moonfleet, la obra maestra de John Meade Falkner. Tanto que el gran Robert Louis Stevenson dijo de ella: «Es la novela que siempre quise escribir, aunque lo único que pude hacer fue La isla del tesoro». En el prólogo, Arturo Pérez-Reverte confiesa, por cierto, la profunda huella que le dejó esta lectura cuando era niño y ya «le atraía el olor de la aventura».

John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron, emprenden el largo camino de la aventura en el que encontrarán razones aún más poderosas que la promesa de un tesoro escondido: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo o la lealtad.

«Los hombres y los barcos, zagal, deberían hundirse en el mar antes que verse desguazados en tierra», escribe Pérez Reverte en el prólogo de esta novela recordando las enseñanzas de su particular «elzevir» cuando él era el «joven de ojos soñadores» que vuelve a ser cada vez que relee esas páginas de amistad y aventura.

Te puede interesar

La aventura es la aventura, por Arturo Pérez-Reverte

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos