El aeropuerto de Helsinki (Finlandia) instala en una de sus terminales los primeros baños de toda Europa para mascotas. Por V. G. 

¿Viaja con mascotas en avión? Verá entonces con buenos ojos la iniciativa del aeropuerto de Helsinki, el primero de Europa -ya existen en Estados Unidos- en instalar baños para perros.

Al margen de las restricciones habituales -que su peso no exceda los ocho kilos, que su transportín esté homologado y no desprenda malos olores, tener al día su cartilla de vacunación y su pasaporte…-, los dueños siempre se enfrentan al problema de no contar con un espacio donde los animales puedan aliviarse desde que entran en la terminal de salida hasta que salen de la de destino. Pues bien, atendiendo los miles de peticiones recibidas de pasajeros, los gestores del aeródromo de la capital finlandesa han decidido hacerle el viaje más fácil con dos áreas de alivio para mascotas.

Los inodoros para perros consisten en un par de metros cuadrados sobre una plataforma cubierta con hierba artificial. A través de este césped, fácil de enjuagar después de su uso, la micción cae en un recipiente y de ahí, al desagüe.

El aeropuerto atiende así las miles de peticiones recibidas por pasajeros que viajan con mascotas

En cuanto a las deposiciones, se recogen en una bolsa y se depositan en un contenedor, como hacen cada vez más dueños en España al sacar a sus perros a la calle.

Te puede interesar

Lo que les faltaba a los reyes de la casa

Acupuntura para perros y gatos