“Desde hace cuatro años, alternando con otros asuntos, he venido contando en esta página una visión de la historia de España“. De esta forma finalizaba Arturo Pérez-Reverte su personal visión de la historia de España publicados en su columna Patente de corso para  XLSemanal

¿Quieres ganar uno de los 20 ejemplares firmados? Concurso finalizado

Alfaguara los reúne ahora en un libro concebido, dice el autor, como “un pretexto para mirar atrás, reflexionar un poco y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa’. A lo largo de los 91 capítulos -además de un epílogo, capítulo 92, en su columna Patente de corso- el escritor nos muestra su visión personal, a ratos irónica, de nuestra trayectoria nacional: desde aquella remota ishapan, “habitada por un centenar de tribus, cada una de las cuales tenía su lengua e iba a su rollo”, como explicaba en aquella primera entrega del 5 de mayo de 2013, has el final de la Transición.

“Con una visión ácida más a menudo que dulce”, Pérez-Reverte retrata a su modo un país donde “ser lúcido aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza”.

Anímate y participa, podrás ganar un ejemplar del libro Una historia de España, firmado por Arturo Pérez-Reverte.