Arturo Pérez-Reverte se sumerge en el turbulento siglo XI para narrar el destierro del Cid Campeador en ‘Sidi’ (Alfaguara)  que se publica el próximo 18 de septiembre. ¿Quieres conseguir uno de los 20 ejemplares firmados por el autor? Entra en nuestro foro y participa

El escritor se adentra en la figura del Cid, un personaje que le acompaña desde niño: “Crecí en una casa con biblioteca grande, y ahí estaba La leyenda del Cid, de José Zorrilla. Fue un libro decisivo en mi vida”-. Arturo Pérez-Reverte ha decidido crear su propia versión en Sidi, un apasionante libro que además de un viaje por la historia de España, es todo un manual de liderazgo.

Sidi es una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

“No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda”.