Airbus planifica ya las naves del futuro, íntegramente ecológicas e «inteligentes» su fuselaje se´ra transparante y nos permitirá discrutar de espectaculares panorámicas

Airbus, la compañía líder en aviones de Europa, ya tiene reto para el futuro. En 40 años (si no antes) revolucionará nuestra experiencia de volar con su nuevo avión, el Airbus 2050, que, hecho al cien por cien con materiales reciclables, reducirá la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y, muy importante para los viajeros, introducirá innovaciones de ocio y bienestar para hacer de cada vuelo no ya un engorroso trámite, sino, lejos del tópico, el minuto uno de un viaje de placer. Su espectacular fuselaje transparente nos permitirá ver el cielo durante el vuelo desde unos asientos ergonómicos que absorben la energía del cuerpo humano para la iluminación del avión, situados incluso en una zona revitalizante que contará con aire enriquecido por antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura. El nuevo avión contará a su vez con un espacio de realidad virtual para desarrollar diferentes actividades relacionadas con el ocio y los negocios en el que se podrá tanto participar en conferencias interactivas como disfrutar de un juego de golf virtual. La estructura biónica del avión está basada en el esqueleto de los pájaros, optimizada para proporcionar la mayor resistencia en donde sea necesario con materiales ligeros pero de gran dureza y con un recubrimiento de cabina tipo membrana que permitirá controlar la temperatura del ambiente. Asimismo, el sistema eléctrico de la cabina puede compararse con el cerebro humano. Un sistema de integración de cables en una membrana eliminará el actual problema del cableado kilométrico en las aeronaves. Según nuestros estudios dice Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus los pasajeros de 2050 esperan que los viajes aéreos se conviertan en una agradable experiencia que a la vez respete el medio ambiente. ¿Responderá Boeing con su propio prototipo? e.f.

Transparencia La cabina cuenta con una membrana ?inteligente? que hace que esta sea opaca o se vuelva transparente para proporcionar vistas panorámicas a los pasajeros.

Red neuronal La estructura del avión imita el esqueleto de un pájaro. ligero y sólido. La nave cuenta a su vez con una red ?neuronal? integrada que reconoce a los pasajeros y se adapta a sus necesidades

No más cables El sistema eléctrico estará integrado en una membrana que eliminará el actual cableado kilométrico de los aviones. La tecnología virtual del 2050 estará presente.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos