El líder ruso protagoniza todas las obras de una exposición en Moscú. La muestra se titula ‘Superputin’. Por Fátima Uribarri

Alerta máxima. Va a haber un atentado en el Metro de San Petersburgo. Inmediatamente Putin se levanta y sale de la reunión oficial en la que participa. Al cabo de unas horas regresa. «Todo va bien. Sigamos con la reunión», dice.

Superputin se puede visitar en el Museo de Arte Ultramoderno de Moscú. El líder ruso aparece retratado como Superman, en cómics, en bustos gigantes…

Ya ha liquidado al terrorista yihadista. Así es un cómic que forma parte de las 23 obras de la muestra Superputin, que se puede visitar en el Museo de Arte Ultramoderno de Moscú.

En todas, el protagonista es Vladímir Putin. Aparece ataviado como Superman, abrazando perritos, cabalgando sobre osos, en tres gigantescos bustos con los colores de la bandera rusa… La exposición coincide con el anuncio de Putin de presentarse de nuevo a las elecciones; y ya lleva 17 años en el poder.

El patrocinador de la muestra es un antiguo opositor a Putin

Lo más curioso es que el patrocinador de la muestra es Aleksander Donskói, un opositor que fue encarcelado tras anunciar en 2006 que se presentaba a las elecciones presidenciales. Donskói dice -con ironía- que la exposición es una manera de aceptar que a los rusos les queda Putin para rato. Pero reconoce que Putin «es un ídolo de masas».

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos