Barcelonés del 81. Soy actor y trabajo en la serie ‘El accidente’, de Telecinco. Estoy feliz de interpretar a José Espada, un personaje de corte serio, tras haber hecho mayoritariamente comedias. Por Virginia Drake

XLSemanal. No solo es el protagonista, sino que encima se acuesta con las dos chicas guapas de la serie.

Quim Gutiérrez. Sí [ríe], pero el guion no depende de mí. Que estuviera Inma Cuesta en la serie es una de las cosas que me animó a aceptar el papel.

XL. Dice que con Inma ya ha superado el pudor cuando rueda escenas íntimas, ¿con Berta Vázquez se volvió muy pudoroso?

Q.G. Sí, porque conoces menos las reacciones de la otra persona al contacto físico. La suerte es que Berta es un ser generoso, fácil en cuanto a comunicación e impudorosa a la hora de manifestar sus necesidades.

XL. ¿Eso qué significa?

Q.G. Que es importante hablar y ser extremadamente claro antes de rodar para conseguir una buena escena sin incomodar al otro. Hay terrenos en los que no puedes ser ambiguo: meto más o menos lengua, te toco esto o te toco lo otro. Cuando es un terreno inexplorado, hay que ir de la mano.

XL. ¿Mira el share al día siguiente?

Q.G. Sí, y es terrible. Tienes que entender que el marketing es parte necesaria de tu trabajo. He llegado a pensar que te pagan básicamente para promocionar. Sin duda, los productores pagan más por lo que puedas atraer y mover que por lo artístico, en lo que me atrevería a decir que ni entran ni entienden. Sin duda, es mucho mejor que seas un buen ‘promocionador’ de película que un buen actor, y es triste.

XL. Es hijo de catedrático y maestra psicopedagoga, ¿por ellos sintió la necesidad de ir a la universidad?

Q.G. No he terminado Humanidades, cosa que me acompleja soberanamente. la dejé en tercero porque empecé a trabajar más. En casa, ‘el artista’ es el que no tiene título: mi hermano es arquitecto, y mi hermana ha hecho Relaciones Públicas y Publicidad, y Diseño Gráfico.

XL. ¿Le cuesta más hablar de su novia (la modelo Paula Willems) o de Cataluña?

Q.G. No te voy a contestar. Nunca hablo de política y soy extremadamente celoso de mi vida personal.

XL. ¿Saldría con una mujer 18 años mayor que usted? (Paula tiene 19 años).

Q.G. ¿Tengo que citar casos verdaderos? [Sonríe]. He salido con mujeres bastante mayores que yo.

XL. ¿Cómo lleva que lo llamen actor sexy?

Q.G. No lo llevo porque no me lo creo, me miro al espejo y veo cómo son mis facciones. Yo puedo resultar atractivo según la luz que me pongan y el gusto de la persona que me mire.

Desayuno: deportivo

Desayuno Quim Gutierrez

 

«En ayunas voy a correr. Luego tomo un té negro, dos tostadas de pan de kamut con aceite, sal y pavo y un bol con fruta cortada, yogur, miel, quinoa y canela».

 

 

Te puede interesar

Javier Botet: “Mi belleza no es clásica; tengo un cuerpo perfecto para el cine de terror”

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos