El rey de la divulgación científica David Eagleman nos ayuda a descifrar la conciencia humana

¿Por qué con la edad la vida parece ir más deprisa? Con los años, el mundo se vuelve más familiar, el cerebro necesita registrar menos información sobre lo que sucede. Por eso, todo parece ocurrir más rápido ante nuestros ojos.

Noción del tiempo. Si quieres que parezca que tu vida está durando más, necesitas conducir por un camino distinto cuando vuelves a casa, probar cosas nuevas contantemente. El tiempo y la memoria están interrelacionados. Si siempre almacenas recuerdos nuevos, parecerá que tu vida está siendo más larga.

Presente y pasado. Vivimos en el pasado. Cuando pensamos en el momento ‘ahora’, ese instante ya ha sucedido. Nuestra vida es como un show televisivo en directo que no es realmente en directo. nos llega con un ligero retraso. Nuestra percepción de la vida va por detrás de la realidad.

La conciencia. Es mejor que la conciencia quede al margen de casi todas las decisiones que se toman en el cerebro. Cuando se entromete en detalles, la operación es menos eficaz. Si te pones a pensar en dónde colocar los dedos sobre las teclas del piano, te vuelves incapaz de interpretar la pieza.

Sentidos. Hay más de cinco. La vibración, la temperatura y cosas así también se incluyen entre los sentidos. Incluso dentro de cada sentido hay muchos subgrupos. Por ejemplo, en la visión. dentro tenemos el color, el movimiento, los bordes.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos